Red Voltaire

Turquía revela la localización de las 5 bases militares secretas de Francia en Siria

+

La agencia de prensa turca Anadolu ha publicado un mapa que muestra la situación geográfica de las 5 bases militares secretas de Francia en suelo sirio, una de ellas en la fábrica de cemento del grupo transnacional Lafarge-Holcim, actualmente investigado por la justicia francesa por financiamiento de grupos yihadistas.

Según precisa la agencia Anadolu, el 1er RPIMa (Regimiento Paracaidista de Infantería de Marina, una unidad francesa de fuerzas especiales) está desplegado en suelo sirio, así como 30 soldados franceses más, presentes en Raqqa, y otros 70 en otros puntos del territorio sirio.

La presencia militar francesa en Siria es totalmente ilegal a la luz del derecho internacional.

La publicación de estos datos por la agencia turca Anadolu constituye una advertencia directa a Francia, que anunció su apoyo a las YPG, unidades de combatientes kurdos que hoy cuentan con respaldo militar de la OTAN contra la República Árabe Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.