Según Ankara, 80 turcos secuestrados en el exterior fueron «empaquetados»
Red Voltaire

Según Ankara, 80 turcos secuestrados en el exterior fueron «empaquetados»

+

Al referirse al secuestro de varios ciudadanos turcos en Kosovo [1], el primer ministro adjunto de Turquía, Bekir Bozdag, declaró a la televisión Haberturk, el 5 de abril de 2018, que los servicios secretos turcos (MIT) lograron «atrapar» 80 individuos en 18 países.

Bekir Bozdag, que fue ministro de Justicia, aseguró después que esas personas no fueron «secuestradas» sino «empaquetadas» con el consentimiento de los gobiernos de los países donde se encontraban… sin pasar por los procedimientos usuales de extradición.

Bozdag no precisó cuáles son esos 18 países.

Los servicios secretos han identificado 4 600 turcos que huyeron al exterior después del intento de asesinato contra el presidente Recep Tayyip Erdogan y de golpe de Estado registrados en 2016.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.