Red Voltaire

Los tunecinos rechazan su sistema político

+

Sólo un 33% de los electores se presentaron en los colegios electorales el domingo 6 de mayo para participar en las elecciones municipales realizadas en Túnez.

Anteriormente, los miembros de los consejos municipales no eran electos y tenían muy pocas prerrogativas. Actualmente, un nuevo Código para las colectividades locales, adoptado el mes pasado, supuestamente debería ampliar sus responsabilidades.

El escrutinio del 6 de mayo estuvo dominado por sólo dos partidos: los islamistas de Ennahdha (o sea, la Hermandad Musulmana) y los laicos de Nidaa Tounés. Después de haberse combatido entre sí durante la revolución de color de 2010-2011, estas dos formaciones han decidido aliarse en el plano nacional y van repartirse los cargos a nivel municipal.

Según un sondeo de opinión realizado a finales de 2017, el 83% de los tunecinos estima que el país va por mal camino.

Todo indica que la juventud tunecina se abstuvo masivamente de asistir a las urnas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.