Red Voltaire

Comores proporcionaba pasaportes a Irán

+

A pedido del gobierno de Estados Unidos, la Unión de las Comores (país comúnmente conocido como Islas Comores) acaba de cancelar 155 pasaportes. La mayor parte de esos documentos había sido entregada a personalidades iraníes que los utilizaban para burlar el embargo estadounidense contra su país.

Según la agencia Reuters [1], fue un sistema creado en tiempos del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien visitó personalmente las Comores.

Francia, país que recibe gran cantidad de ciudadanos de las Comores, está implicada en el asunto, al igual que Bélgica ya que una empresa privada belga se encarga de imprimir los pasaportes de la Unión de Comores (anteriormente República Federal Islámica de las Comores).

[1] “As sanctions bit, Iranian executives bought African passports”, Bozorgmehr Saharafedin y David Lewis, Reuters, 29 de junio de 2018.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.