Red Voltaire

Complot iraní en Europa, es ¿cierto o falso?

+

El 28 de junio de 2018, la policía belga arrestó a dos ciudadanos iraníes que, según la información proporcionada a Bélgica por un servicio de inteligencia estadounidense, preparaban un atentado contra el mitin anual de los Muyahidines del Pueblo realizado en París [1].

Desde el inicio de la investigación, la policía francesa solicitó a la policía alemana el arresto de un diplomático iraní, acreditado en Viena, que supuestamente ordenó la realización del atentado abortado. Este diplomático iraní fue arrestado de inmediato, en violación de su inmunidad diplomática.

El ministerio iraní de Exteriores convocó a los embajadores de Bélgica y Francia y al encargado de negocios de Alemania en Teherán para exhortar esos 3 países europeos a respetar la Convención de Viena y liberar al diplomático iraní detenido.

Austria, en cambio, solicitó a Irán que anule la inmunidad diplomática de ese funcionario.

Por su parte, Francia declaró que «no apoya la ideología ni los objetivos y actividades» de los Muyahidines del Pueblo, autores de numerosos y sangrientos atentados en Irán, aunque les permite realizar su gran mitin anual en suelo francés.

En un discurso pronunciado el 4 de julio, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu se felicitó de manera implícita por la calidad de la información que la inteligencia israelí supuestamente transmitió a Estados Unidos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.