Saif al-Islam Kadhafi acaba de publicar un folleto donde presenta sus puntos de vistas ante la posible organización de una elección presidencial en Libia.

En momentos en que no existe en Libia ninguna autoridad política legítima, cuatro personalidades que cuentan con apoyo de los países que destruyeron el Estado libio se han comprometido a realizar elecciones legislativas y una elección presidencial, que tendrían lugar el 10 de diciembre de 2018 [1].

Las tribus, que constituyen la base de la sociedad libia, se han pronunciado masivamente por la realización de elecciones, a condición de que los kadhafistas puedan participar en ellas, cosa que las potencias occidentales quieren impedir a toda costa. Es por eso que la Corte Penal Internacional sigue acusando a Saif al-Islam Kadhafi de diversos crímenes –basándose únicamente en recortes de periódicos de la prensa occidental– y mantiene en vigor contra él una orden internacional de arresto.

Varios sondeos de opinión realizados en Libia muestran que Saif al-Islam Kadhafi, segundo hijo del líder libio asesinado Muammar el-Kadhafi, es ampliamente la personalidad libia más popular en su país. En tiempos de la Yamahiriya Árabe Libia, Saif al-Islam Kadhafi representaba a su padre y había mostrado verdaderas capacidades como negociador y gobernante.

[1«Déclaration politique sur la Libye», Réseau Voltaire, 29 de mayo de 2018; «Libia según la ONU y la dura realidad», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de junio de 2018.