Red Voltaire

El Pentágono pospone el juicio contra el «cerebro» del 11 de septiembre de 2001

+

El Pentágono pospuso, sin nueva fecha, el juicio contra Khalid Sheikh Mohammed, presentado como el «cerebro» de los atentados perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

No es la primera vez que los militares estadounidense deciden posponer el juicio contra el acusado que presentan como Khalid Sheikh Mohammed, secuestrado el 1º de marzo de 2003 en Pakistán por un comando estadounidense, internado en una cárcel secreta en Jordania y sometido a un largo periodo de torturas.

En 2009, llegó a anunciarse que el acusado sería juzgado por un tribunal civil. Pero el caso acabó siendo transferido a una corte marcial. En 2016, la administración Obama logró destruir ilegalmente los elementos probatorios de la defensa y desde entonces el juicio ya ha sido pospuesto en varias ocasiones.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.