Implicada Eslovaquia en un secuestro en Berlín, en 2017
Red Voltaire

Implicada Eslovaquia en un secuestro en Berlín, en 2017

+

Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, un cuadro administrativo vietnamita que había solicitado refugio en Alemania fue secuestrado en ese país por los servicios secretos de Eslovaquia, que lo entregaron después a las autoridades de Vietnam.

Según el cotidiano alemán, Trinh Xuan Thanh, antiguo ejecutivo de la empresa estatal PetroVietnam y acusado por las autoridades de su país de haber causado a esa entidad pérdidas ascendientes a 150 millones de dólares, fue secuestrado en Berlín durante el verano de 2017 y posteriormente entregado, con ayuda del entonces ministro del Interior de Eslovaquia –Robert Kalinak (ver foto)–, a una delegación vietnamita que visitaba Europa.

Robert Kalinak se vio obligado a dimitir como consecuencia del asesinato del periodista Jan Kuciak y de varias investigaciones sobre el desvío de fondos europeos que acabaron en manos de la mafia calabresa, investigaciones que también provocaron la caída del gobierno del primer ministro eslovaco Robert Fico en marzo de 2018.

Früherer slowakischer Innenminister soll Trinh-Entführern geholfen haben”, Morten Freidel & Justus Bender, Frankfürter Allgemeine Zeitung, 2 de agosto de 2018.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.