Red Voltaire

Mahathir Mohamad libera Malasia de la influencia saudita

+

Malasia retiró sus tropas de la coalición militar que participa en la guerra contra Yemen, iniciada por Arabia Saudita.

La decisión fue tomada por el nuevo primer ministro de Malasia, Mahatir Mohamad, quien acaba también de cerrar el Centro Rey Salman para la Paz Internacional (KSCIP, siglas en inglés), creado en Putraya, la capital administrativa de Malasia. El nuevo jefe de gobierno decidió que las prerrogativas del Centro Rey Salman serán transferidas al Instituto Malasio de Defensa y Seguridad.

Presentado por la prensa occidental como un dictador jubilado –fue primer ministro de 1981 a 2003 y tiene 93 años– Mahathir Mohamad, regresó el pasado 10 de mayo a la jefatura del gobierno luego de ser triunfalmente electo a la cabeza de una alianza electoral a la que se sumaron sus antiguos opositores.

Mahathir Mohamad inició de inmediato una gran operación contra la corrupción que ya puso al descubierto enormes malversaciones de fondos cometidas por su predecesor, Najib Razak, así como los “regalos” que recibió este último [1].

Mahathir Mohamad está cortando de hecho todos los vínculos que hacían posible la influencia del reino wahabita de Arabia Saudita en Malasia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.