Red Voltaire

Varios países árabes se disponen a reanudar vínculos con Siria

+

El presidente sirio Bachar al-Assad reveló al diario kuwaití Al-Shahed que varios Estados árabes están a punto de restablecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Siria.

El presidente Assad, democráticamente electo en 2014, hizo esta revelación en la primera entrevista que concede a un medio de prensa de las monarquías del Golfo desde el inicio, en 2011, de la agresión exterior contra Siria, agresión financiada por Arabia Saudita y Qatar.

A pesar de su condición de miembro fundador de la Liga Árabe, Siria fue excluida de ese grupo de países, lo cual constituye una violación flagrante de los estatutos de la Liga.

Al referirse a la importancia de Siria en el plano internacional, el ex secretario de Estado de las administraciones Nixon y Ford, Henry Kissinger, solía decir que «en el Medio Oriente es imposible hacer la guerra sin Egipto y hacer la paz sin Siria».

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.