La casa editora La Vela acaba de publicar en italiano el libro de Thierry Meyssan sobre las «primaveras árabes» bajo el título Sotto i nostri occhi. La grande menzogna della «Primavera araba». Dall’11 settembre a Donald Trump [en español, De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump. Ante nuestros ojos la gran farsa de las «primaveras árabes»].

La edición en lengua italiana ha sido corregida en relación con la edición original en francés y actualizada en relación con las ediciones en lengua española, en ruso y en turco.

La edición en italiano incluye un texto de invitación a la lectura redactado por el periodista italiano Giulietto Chiesa, ex corresponsal del diario L’Unità y La Stampa en Moscú, donde trabó amistad con Mijaíl Gorbatchov (juntos fundarían posteriormente el World Political Forum). También participó en la conferencia internacional Axis for Peace, en 2005, y es actualmente miembro del Club de Valdai. Giulietto Chiesa fue además eurodiputado y hoy dirige el sitio web Megachip y el canal PandoraTV, también en internet.

En la edición italiana del más reciente libro de Thierry Meyssan aparece igualmente un prefacio de Germano Dottori, de la revista Limes, la más importante de Europa occidental sobre temas geopolíticos, quien evalúa el valor de las revelaciones que contiene esta obra, donde Meyssan propone una relectura total de las relaciones internacionales desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 hasta la fecha.

Por su parte, el profesor Franco Cardini completa la edición italiana con una importante Introducción. El profesor Cardini es internacionalmente reconocido como historiador de las cruzadas y experto en relaciones cristiano-islámicas, además de haber sido administrador de la RAI (la radio y la televisión italianas). En su Introducción, el profesor Cardini compara las revelaciones que aporta el libro de Thierry Meyssan sobre las «primaveras árabes» y lo que otras fuentes han difundido y siguen difundiendo hasta el momento.

Sotto i nostri occhi. La grande menzogna della «Primavera araba». Dall’11 settembre a Donald Trump
Precio en librería: 20 euros.
También puede adquirirse al precio de 17 euros por correspondencia a través de la casa editora La Vela.