Red Voltaire

Coalición Internacional masacra a civiles sirios con armas prohibidas

| Nueva York (EE.UU.)
+
JPEG - 34.9 KB

Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, y en relación con mis cartas sobre los ataques contra la población civil siria inocente cometidos por la “coalición internacional” ilegal liderada por los Estados Unidos, quisiera señalar a su atención lo siguiente:

La “coalición internacional” ilegal liderada por los Estados Unidos de América sigue cometiendo crímenes contra la población civil siria inocente. En los últimos días, los aviones de combate de la coalición siguieron bombardeando viviendas en la ciudad de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, con bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente. Además, los días 24 y 28 de octubre, la coalición lanzó misiles contra viviendas en el pueblo de Al-Susa, también en la provincia de Deir Ezzor. Estos crímenes se saldaron con decenas de civiles muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños, entre ellos una familia completa integrada por un hombre, una mujer y sus dos hijos.

El hecho de que la coalición siga cometiendo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo sirio, y utilizando armas prohibidas internacionalmente, como bombas de fósforo blanco, contra la población civil siria, e insista en violar las normas del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y los instrumentos de derechos humanos, confirman sin lugar a dudas que estos crímenes y violaciones se han vuelto un comportamiento sistemático y deliberado de esta coalición ilegal, y constituyen una peligrosa amenaza contra la paz y la seguridad regionales e internacionales.

La República Árabe Siria exige, una vez más, al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales, que lleve a cabo una investigación internacional de esos crímenes, los condene y adopte de inmediato medidas para ponerles fin e impedir que sigan cometiéndose, y que ponga fin a la presencia hostil de las fuerzas de los Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras presentes de forma ilegítima en territorio sirio y les impida que sigan apoyando el terrorismo y utilizando terroristas y milicias secesionistas para lograr sus propósitos y planes hostiles destinados a minar la soberanía y la unidad del territorio de la República Árabe Siria.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la publicación de la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.