Este día, naciones de la región y del mundo entero se están juntando, unidas por su determinación de construir un futuro mejor”.
Presidente Donald J. Trump

LOGRO DE ACUERDOS HISTÓRICOS: El presidente Donald J. Trump auspició la ceremonia de suscripción oficial de los acuerdos de paz históricos entre Israel y naciones árabes.

 En el día de hoy, el presidente Trump presidió en la Casa Blanca la ceremonia de suscripción que sienta las bases del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
• Baréin también aceptó la invitación del presidente a participar en la ceremonia, tras el acuerdo que firmó esta nación con Israel la semana pasada.
 En agosto, el Presidente logró que se alcanzara un acuerdo para normalizar las relaciones entre los EAU e Israel, el primer acuerdo de este tipo entre Israel y un importante país árabe desde 1994.
 Los países se han comprometido al intercambio de embajadas y embajadores, y a iniciar la cooperación en un amplio espectro de áreas como educación, atención de la salud, comercio y seguridad.
 Este acuerdo representa tan solo el inicio de la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos, y es posiblemente el primero de muchos otros acuerdos que se alcanzarán.

PROMOCIÓN DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD: Estos acuerdos favorecen la paz entre Israel y Medio Oriente, así como una mayor seguridad en la región.

 El pacto entre Israel y los EAU contribuirá a la paz en la región al ofrecer a la comunidad musulmana un mayor acceso a la mezquita de Al-Aqsa para que puedan orar de manera pacífica.
• Esto ayudará a contrarrestar a los extremistas que apelan al argumento falaz de que la mezquita de Al-Aqsa está siendo blanco de ataques y que los musulmanes no pueden orar en este lugar sagrado.
 El acuerdo entre Israel y Baréin también refuerza la seguridad de ambas naciones y, al mismo tiempo, genera oportunidades para que profundicen sus lazos económicos.
 Ambos acuerdos son posibles como resultado de los esfuerzos del presidente Trump para reconstruir la confianza de nuestros socios en la región y conseguir que dejen atrás los conflictos del pasado.
 Gracias a la visión audaz en política exterior del Presidente y a sus habilidades para concluir acuerdos, las naciones de toda la región están apreciando los beneficios de este enfoque sensato.

FACILITAR UNA TRANSFORMACIÓN REGIONAL: Las políticas del presidente Trump están impulsando la transformación geopolítica más rápida que se ha producido en el mundo árabe en más de una generación.

 El presidente Trump ha rechazado de lleno las estrategias fallidas en política exterior del pasado que acrecentaron el distanciamiento y no contribuyeron en absoluto a prevenir conflictos en Medio Oriente.
 Gracias al liderazgo del presidente Trump, las naciones de Medio Oriente y África están cada vez más abocadas a trabajar juntas en pos de un futuro más pacífico y próspero.
 La normalización de las relaciones contribuirá a acelerar el crecimiento y las oportunidades económicas en la región, al extender los vínculos comerciales y financieros.
 Los acuerdos con Baréin y los EAU ayudarán a propugnar la visión del presidente Trump para lograr una paz justa y duradera entre Israel y los palestinos.
 Estados Unidos seguirá apoyando a las personas en la región en su esfuerzo por forjar un futuro más auspicioso y alentador.

Fuente
États-Unis (White House) ">États-Unis (White House)