Nosotros, el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, el Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinián, y el Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, declaramos lo siguiente:

1. Se anuncia un alto el fuego y un cese completo de todas las hostilidades en la zona del conflicto en Alto Karabaj a partir de las 00.00 horas de Moscú del 10 de noviembre de 2020. La República de Azerbaiyán y la República de Armenia, en adelante las Partes, permanecerán en las posiciones que ocupan actualmente.

2. El distrito de Agdam se devolverá a la República de Azerbaiyán antes del 20 de noviembre de 2020.

3. A lo largo de la línea divisoria en Alto Karabaj y el corredor de Lachín se desplegará el contingente de paz ruso que incluirá a 1 960 efectivos con armas de fuego ligeras, 90 vehículos blindados, 380 carros y equipos especiales.

4. El contingente de paz de la Federación de Rusia se desplegará simultáneamente con la retirada de las tropas armenias. El contingente de paz ruso se desplegará por un período de 5 años con prórrogas automáticas por otros períodos de 5 años a menos que alguna de las Partes declare su intención de dar por terminada esta disposición 6 meses antes de la expiración del plazo.

5. A fin de hacer más eficaz el control sobre el cumplimiento de los acuerdos por las Partes en conflicto, se desplegará un centro de mantenimiento de la paz para controlar la observancia del alto el fuego.

6. La República de Armenia devolverá el distrito de Kalbajar a la República de Azerbaiyán a más tardar el 15 de noviembre de 2020 y el distrito de Lachín a más tardar el ‎1º‎ de diciembre de 2020. El corredor de Lachín (5 km de ancho) que proporcionará la comunicación entre Alto Karabaj y Armenia, sin extenderse a la ciudad de Shusha, estará bajo el control del contingente de paz ruso.

Por acuerdo de las Partes, en los próximos 3 años se determinará un plan para la construcción de una nueva carretera a lo largo del corredor de Lachín, que proporcionará un vínculo entre Alto Karabaj y Armenia, con el posterior redespliegue del contingente de paz ruso paz para proteger esta carretera.

La República de Azerbaiyán garantizará la seguridad del tráfico en el corredor de Lachín de ciudadanos, vehículos y mercancías en ambas direcciones.

7. Los desplazados internos y los refugiados regresarán al territorio del Alto Karabaj y áreas adyacentes bajo el control de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

8. Se canjearán los prisioneros de guerra y otros detenidos y los cuerpos de los muertos.

9. Todos los enlaces económicos y de transporte de la región estarán desbloqueados. La República de Armenia garantizará la seguridad del transporte entre las regiones occidentales de la República de Azerbaiyán y la República Autónoma de Najicheván para organizar el movimiento libre obstáculos de ciudadanos, vehículos y mercancías en ambas direcciones. El control de la conexión de transporte lo llevarán a cabo los organismos del Servicio de Fronteras dependiente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

Por acuerdo de las Partes, se garantizará la construcción de nuevos enlaces de transporte que conecten la República Autónoma de Najicheván con las regiones occidentales de Azerbaiyán.