|

|
 |
|
Tribunas y análisis
|
 |
|
Autores y fuentes de las Tribuna y análisis
|
 |
1ro de agosto de 2006
Damasco, Teherán y el Hezbollah en el banquillo de los acusados

Análisis La prensa dominante aborda la ofensiva israelí en el Líbano dando por seguros dos aspectos sin embargo dudosos. Por una parte considera que los soldados detenidos por el Hezbollah fueron secuestrados en territorio israelí y no hechos prisioneros en suelo libanés; por otra, estima que la ofensiva tiene como objetivo liberar a los soldados y destruir el Hezbollah. Sus columnas priorizan a los dirigentes israelíes o a sus voceros tradicionales para exponer su versión de las causas de la guerra y acusar a Teherán o Damasco.
Tribunas y resúmenes
México: ¿Se puede tener razón siendo populista?
Del buen uso de la «democracia»
Defender la independencia y asumir la sumisión
Falso alarmismo alrededor de Corea del Norte
Cumbre de San Petersburgo: la presión mediática ha comenzado
La manipulación del conflicto Hamas-Al Fatah
¿Está Rumsfeld verdaderamente amenazado?
15 de mayo de 2006 |
Desde principios del mes de abril de 2006, ex generales norteamericanos piden la renuncia del secretario de Defensa. Anthony Zinni, Greg Newbold, John Riggs, John Batiste, Paul Eaton, Charles Swannack, Paul K. Van Riper y Wesley Clark impugnan la idoneidad de Donald Rumsfeld y critican su autoritarismo. Este clamor ha sido interpretado por la prensa internacional, y especialmente la europea, como una señal de debilitamiento de Rumsfeld, e incluso como un cuestionamiento global a la gestión de la administración Bush, posición esta que nos parece exageradamente (...)
|
Berlusconi perdió, pero no se declara vencido
Irán: prosigue la satanización y se mantiene la nebulosa
El Likud ha muerto, ¡viva al Likud!
Irak: la división es cosa de otros
El acusado Milosevic ha muerto, la prensa puede dar el veredicto
¿Cómo optimizar la propaganda?
Haití: Oculten esta elección, que no puedo verla
Darfur: simplificación y moralización del conflicto
Las caricaturas y la histeria que hacen ver lo que no es
Rusia / Estados Unidos: dos visiones incompatibles del mundo
Afganistán: la unanimidad mediática
Regresó Bin Laden, pero no así el espíritu crítico
Disuasión: ¿qué dijo realmente Jacques Chirac?
Red Voltaire |
París (Francia) |
3 de febrero de 2006 |
El 19 de enero último, el presidente francés, Jacques Chirac, pronunció un muy esperado discurso en Landivisiau ante las fuerzas estratégicas aéreas y navales de Francia. Dicha intervención, relacionada con la doctrina nuclear francesa, ha sido ampliamente comentada y analizada desde entonces en los medios internacionales, en los que cada cual ha leíso lo que quería encontrar. Los medios occidentales, mayoritariamente, vieron en la misma el anuncio de una reorientación estratégica francesa que a partir de entonces haría de los «Estados que apoyan el terrorismo» un blanco potencial de ataques nucleares. Es decir, otro paso de Francia hacia la doctrina Bush. Pero, ¿es realmente (...)
|
Hamas: se frustran los pronósticos de los expertos mediáticos
Pakistán: después de los misiles, la cortina de humo
Rusia: la gran ofensiva de George Soros revela la urgencia de la realidad energética
Los dos cuerpos del Primer Ministro
Chile, Bolivia… izquierda «responsable» contra izquierda «populista»
Irak: ¿qué es un éxito?
Irán, ¿la satanización antes de qué?
Después de todo, no es más que una película…
Ariel Sharon: crónica de la muerte anunciada de un «hombre de paz»
Recurso orwelliano para hacer aceptable la tortura
1
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
 |