Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Septiembre 2003 (primera quincena)




Los Movimientos Sociales le dicen NO al «Reencuentro Nacional»
Un fracaso histórico de la Iglesia y los politologos
Por Wálter Chávez | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso | Desde la década del 80, la Iglesia ha colaborado en la imposición del modelo neoliberal, pero por primera vez sus propuestas -elaboradas por un grupo de politólogos y asesores prooficialistas- han sido rechazadas por una oposición ligada a los movimentos sociales. Este es el primer fracaso histórico de las jerarquías eclesiásticas y de los politólogos afines al neoliberalismo.

El mito del mercado norteamericano
Todo el gas para Chile
Por Wilson García Mérida | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso | Desde el año 2006, Argentina dejará de vender gas natural a Chile y entonces las termoeléctricas que dan luz a más de diez millones de chilenos quedarán sin energía. El año pasado ya se sufrió un apagón que dejó en tinieblas a Chile. Hoy más que nunca el país vecino necesita el gas que se produce en Tarija. Las transnacionales se lo llevarán a precio de gallina muerta con el pretexto de vender el combustible a California.

Huayna Capac, el inca que fundó Cochabamba
Por Wilson García Mérida | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso | Huayna Cápac llevó la obra civilizatoria impulsada por su padre Tupac Yupanki a un nivel de franco esplendor, el cual sólo pudo ser truncado con la irrupción de los españoles en pleno apogeo de la expansión incaica que se materializaba con la fundación de «llajtas» como Cochabamba.

Google, la competencia de Dios
Por Sergio Cáceres | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso | Hace apenas cuatro años que existe, pero parece que hubiera estado con nosotros desde siempre. Ideado por dos informáticos inquietos, actualmente Google es el buscador más requerido, así como el más polémico

Bolero del recuerdo y del olvido
Por Gregorio Ortega | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso |


Cosas peores - 18 septiembre 2003
Por Tomás Lizárraga | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso |


Crítica de la sazón pura
La importancia de vivir en Cochabamba
Por Ramón Rocha Monroy | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso |


Galería de tiro
El reencuentro, los tata-curas y otros lazartes
Por Sergio Cáceres | 18 de septiembre de 2003 | El Juguete Rabioso |


 





Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Las ciencias de la dominación mundial

- ¿La CIA atrás del crimen de Danilo Anderson?

- Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez

- Cuando el estado mayor estadounidense planificaba atentados terroristas contra su población

- Video: Hugo Chávez recomienda la lectura de las investigaciones de Thierry Meyssan

- + + +


Temas
Invasión de Irak
001. Invasión de Irak
- «Cowboys del Infierno»

- No habrá retirada de Irak, sólo un repliegue hacia 14 bases

- Estados Unidos apoya al PKK por debajo de la mesa

- + + +


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


002. Cowboys del Infierno


Hacer una donación a la Red Voltaire


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top