|

|
 |
|
Octubre 25 a noviembre 25 de 2004
(Colombia)
Estados Unidos elige emperador / Campaña,comercio con justicia / La campaña sobre derechos laborales de las mujeres / Colombia reforma laboral / Michael Moore
|
 |
|

|
 |
Hacinamiento y vigilancia electrónica en las cárceles colombianas

|
 |
Por
David Martínez Osorio,
Camilo Bernal Sarmiento |
Bogotá (Colombia) |
1ro de noviembre de 2004 |
Desde Abajo |
El 30 de junio de 2004, en los 139 establecimientos de reclusión administrado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), 66.892 personas estaban privadas de la libertad, de las cuales 62.218 (93,01%) eran hombres y 4.674 (6,99%) eran mujeres; 29.272 (43,76%) estaban internas en calidad de sindicadas y 37.620 (56,24%) habían sido condenadas en primera o en segunda instancia. Los cupos existentes para esa fecha eran 48.791, de tal manera que un sobrecupo de 18.101 personas generaba una tasa de hacinamiento equivalente al 37,10%.
|
Presidenciales del 2 noviembre 2004
Estados Unidos elige emperador
Campaña, Comercio con Justicia: Mis derechos no se negocian
¿Cuánto vale el trabajo de la mujer?
Lucho Garzón:
«Colombia necesita un Gobierno en Transición»
Asesinatos Ciudad Bolívar
¿Dónde está la justicia?

|
 |
Por
Equipo desdeabajo - Cali |
Bogotá (Colombia) |
29 de octubre de 2004 |
Desde Abajo |
Sábado 16 de octubre, 7,30 p.m. Múltiples disparos rompieron la tranquilidad del sector de Arborizadora Alta, sector de Jerusalén en Ciudad Bolívar, Bogotá. Sobre el piso, tendidos, rotos sus sueños, tres jóvenes entre los 15 y 17 años: Yonatan Jiménez Cadena, Ancisar Castro Turriago y José Francisco. Los asesinos, "los de la moto", una pareja encapuchada y con guantes blancos, en su faena de romper la gobernabilidad de la ciudad, ampliar control territorial o criminalizar tipo de disidencia. Como en otras ocasiones, todo está por esclarecerse. ¿Quién mata a nuestros jóvenes? ¿Qué está haciendo el gobierno distrital para impedirlo?
|
Uruguay gira a la izquierda
Un fenómeno llamado Mujica
16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación
El hambre: un crimen de lesa humanidad
Nuevo modelo penitenciario para las ciudades
Electrocosta y ElectriCaribe
09 La Costa Atlántica a media luz
Editorial
Colombia: Continúa la creciente
Ecos de la marcha indìgena
La oposición juzga por su condición
Ni Chile ni Nicaragua: La Revolución Bolivariana sí se cuenta en las urnas
Nuestra América:
Cinco siglos de prohibición del Arco Iris en el cielo americano
II Congreso Nacional, Bogotá 17- 20 de noviembre
Derecho a la Salud y Seguridad Social
Del 13 al 19 de octubre
Una semana sin embrujo
Cuarto Encuentro Nacional de Ecofondo
Vida, soberanía alimentaria y diversidad biológica
Hacia la edición 100
Desde abajo 95
Cultura política: Estados Unidos
Los republicanos, con las ideas agotadas, piden a los fiscales que arresten a Michael Moore

|
 |
Por
Michael Moore |
Miami (EEUU) |
28 de octubre de 2004 |
Desde Abajo |
|
|
|
|
 |
 |
|
 |