Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

No hay otros prismas: Son mercenarios
por AIN *, Néstor Núñez *

El pecado original de aquellos que en cualquier parte adopten el calificativo de “disidentes”, es concurrir y aliarse a los enemigos jurados contra su propia tierra.



28 de mayo de 2008

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Con más razón, vale añadir, cuando la historia demuestra fehacientemente que las intenciones del pretendido aliado, a lo largo de penosos siglos, no han sido ni son otras que apoderarse de la Patria y convertirla en una extensión de sus dominios globales.

De manera que tocar a las puertas del eterno hostilizador, aceptar sus convites, acaparar sus dádivas y regalos, rendirle cuenta de acciones y actos, recibir sus monedas y no desprenderse de sus faldas, indica que no hay patriotismo ni lealtad real en lo que se dice o se hace, sino puro, sucio y despreciable mercenarismo.

Quienes así actúan desconocen desfachatadamente el legado político del Héroe Nacional José Martí cuando advirtió, horas antes de morir en combate, donde estaba el verdadero enemigo de Cuba y del resto de América Latina. Pasan por alto sin rubor la afirmación del Titán de Bronce Antonio Maceo de que preferible era vencer o morir en el empeño libertario a contraer deudas de gratitud con un vecino insolente y ambicioso como Washington.

Y pisotean la sentencia bolivariana de que los Estados Unidos parecen estar destinados a plagar de miserias y ruindad nuestras tierras a nombre de una pretendida “libertad”.

Por supuesto, los oportunistas y calumniadores no faltan, y cuando el dedo acusador les desgarra las máscaras, se apresuran en hablar de que los revolucionarios no han dudado en apoyarse y aceptar socorro ajeno en su lucha.

A ellos vale contestar que la solidaridad nunca ha sido un acto de compra venta, y que los patriotas legítimos han tenido la suficiente visión y responsabilidad como para no liarse con quienes extienden una mano y en la otra se reservan la factura de cobro.

El Generalísimo Máximo Gómez no vino a luchar con los cubanos desde República Dominicana a cambio de haciendas, esclavos y elevados cargos públicos. Che Guevara y sus compañeros no cayeron en Bolivia a la busca de hacerse magnates energéticos o del estaño; los cubanos que marcharon a Angola a defender la integridad de ese país y propiciar la independencia de Namibia y el fin del apartheid en Sudáfrica, no combatieron por anexarse yacimientos de petróleo o minas de diamantes.

Y esa es la gran diferencia entre patriota y mercenario, entre internacionalista y entreguista. Allá con su carga los cipayos que, para su deshonor, marchan, como condenó Martí, a los “ejércitos del Norte a pedir armas con las que matar a sus propios indios”.

 AIN
Agencia Cubana de Noticias
http://www.ain.cu/

Los artículos de esta autora o autor


Néstor Núñez
Periodista
Los artículos de esta autora o autor




 

 



Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Fantasmas de Cheyre

- ¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?

- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- Jugar con fuego

- + + +


Temas
«Choque de civilizaciones», racismo
«Choque de civilizaciones», racismo
- La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»

- Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires

- La «guerra de civilizaciones»

- Las caricaturas y la histeria que hacen ver lo que no es

- El diario inglés «Daily Telegraph» encuentra un vivero de dirigentes de Al Qaeda en Irán

- + + +


Hacer una donación a la Red Voltaire


Axis for Peace 2005


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top