Un grupo de personas ha empezado una acción organizada para apropiarse de terrenos que invaden amparados por Constancias discutibles y documentos fraguados expedidos por instituciones privadas y funcionarios venales, involucrando diferentes instancias del Estado: COFOPRI, Municipalidad, Comisaría, Fiscalía, etc.

En el Expediente 128-2012 ingresado ante el Ministerio Público el 24 de enero del año en curso, se hacen las siguientes precisiones:

 Denuncia penal contra la señora Clorilde Ruiz Gonzales de Ricra por los delitos de Usurpación Agravada, delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica.

 Denuncia penal contra Alicia Alejandrina Llanos Pagán, presidenta de la Asociación Pro Vivienda Los Suspiros de Lurín por el Delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas.

Los titulares del terreno lo adquirieron mediante Minuta de Compra-Venta de fecha 11 de noviembre de 1968 al Concejo Distrital de Lurín (entidad entonces competente conforme la Ley 15726), certificado notarialmente como Escritura Pública el 29 de diciembre de 1969 ante el Notario Hugo Magill Diez Canseco y desde entonces han pagado los tributos y arbitrios correspondientes ante su municipalidad.

El 19 de enero, 2012, desconocidos invadieron violentamente el lote haciendo un forado en el muro que lo cerca, y se instalaron en él y en la habitación existente, sin título alguno y menos derecho que amparase la acción abusiva.

El origen de este acto delictivo, contra éste y otros predios del balneario, fue inducido, aunque parezca increíble, por el comunicado de una entidad estatal que fuera creada con fines nobles: COFOPRI.

Desde fines de diciembre de 2011, mediante comunicados pegados en los muros del, hasta entonces apacible balneario de Playa Arica, COFOPRI anunció que para los días 23, 24 y 25 de enero-2012, había programado el empadronamiento de los Posesionarios de los predios del lugar, para su futura titulación. Esta noticia generó una ola de invasión de predios supuestamente “abandonados”, a cargo de los “posesionarios” oportunistas y traficantes, amparados por falsas “Constancias de Posesión” emitidas al por mayor e irresponsablemente por la Asociación Pro Vivienda Los Suspiros.

Pero éste es apenas el comienzo de la historia. Hay documentos de nula validez que han servido de tapadera para la consumación de los delitos y que serán expuestos en los días que vienen.

Si usted es dueño de un terreno o una construcción y paga sus impuestos y cumple con todas sus obligaciones, es evidente que el derecho debiera asistirle cuanto que es obligatorio el respaldo de las autoridades frente a una propiedad intachable. Pero no es así.

Lea y entérese y siga la exposición plagada de irregularidades y que merecen el repudio absoluto de la ciudadanía.

titre documents joints