Red Voltaire
Páginas Libres

¡Abuso de poder acribilla a Alexis!

+

La vorágine mediática montada, con prensa escrita, radial y televisiva, en coyunda con el poder político abusivo –primer ministro, primera dama y procurador público- contra un silente y huidizo Alexis Humala Tasso me deja perplejo. Tanto, que le escuché decir a su padre, Isaac Humala, que lo han hecho sentirse “padre del Al Capone peruano”.

Pese a que soy hipercrítico con la corrupción de todo pelaje, creo que el caso no da para tanto, pues Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente, no ha contratado en ningún caso con el Estado, ni siquiera ha sido postor. Tampoco se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Proveedores del Estado. La real contratante es una empresa, la persona jurídica denominada Krasny del Perú SRL, que no es de su propiedad.

Ha cumplido escrupulosamente, por ende, el mandato previsto en el Artículo 10, inciso f) de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo N° 1017 de 3-6-2008, pues fue titular del 25% de las acciones de dicha empresa, porcentaje minoritario que ya lo ha transferido, según información que dispongo y que consta en el libro respectivo. No es más su gerente o representante legal; meramente es su empleado a sueldo chiquirritico, para cuya relación laboral no alcanza la prohibición legal.

Reza la citada norma de contrataciones con el Estado: “Están impedidos de ser postores y/o contratistas…los parientes (del presidente de la República) hasta el cuarto grado de consanguinidad”, texto que comprende a los hermanos del mandatario. Si quien ha contratado con el Estado es una empresa que no es de él, Alexis no tiene que responder por ella.

Además, de agosto 2011 hasta la fecha Krasny del Perú SRL ha contratado con el Estado por la suma total de S/. 390,000.00 nuevos soles, es decir, unos 30,000 mensuales, de cuya cifra, si deducimos el costo de los productos vendidos, la ganancia sería igual a una insignificancia por cada mes. Y de ser cierto que Alexis sigue dueño del 25% de acciones, le correspondería la cuarta parte de tal diminuta utilidad, si es que la hubo.

En esta virtud debemos rechazar la inmensa campaña mediática orquestada, con el concurso de Nadine Heredia, que odia a sus cuñados, y del primer ministro Jiménez Mayor.

Abusa con desmesura El Comercio cuando en su primera página afirma: “La denuncia sobre los millonarios negocios con el Estado realizados por Alexis Humala, hermano del presidente de la República, generó diversas reacciones en el Gobierno”.

¿De qué “millonarios negocios” estamos hablando, para que la taquipsíquica Nadine Heredia pida sanciones y el comedido primer ministro Jiménez Mayor lea en el Congreso, ayer lunes 20, la resolución del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE) que velozmente anuló el registro de proveedora de la empresa Krasny del Perú SRL y no de Alexis Humala Tasso?

¡El presidente Humala debe brindar inmediatas explicaciones, sobre la verdad de los hechos; que no maltrate inclemente más a sus padres y hermanos, abusando de su poder!

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.