Angeles de los Arenales comunica a todo el Perú:

El gobierno prometió en el Congreso hace ya muchos meses a la Asociación Angeles de los Arenales que lucha contra el cáncer y leucemia infanti,l por intermedio del ministro de Salud, el premier y la vicepresidenta y varios congresistas de diferentes bancadas: sacar a un grupo de niños con LEUCEMIA, a ser trasplantados al exterior ya que acá aun no se puede hacer. Les tomaron sus muestras y no pasa nada hasta la fecha. No recibimos siquiera una respuesta afirmativa o negativa. La leucemia está avanzando, los niños pueden recaer y ya no sería posible salvar sus vidas.

Por otro lado, se comprueba que hay muchas deficiencias dentro de los hospitales. Siguen las medicinas baratas que no curan por este motivo, todos los niñitos recaen y peligran sus vidas.
El INEN está sin camas para albergar la totalidad de emergencias pediátricas, no hay camas, así que solo los que ya están en peligro inminente de muerte son recibidos. Todo esto sumado al maltrato que reciben los padres que reclaman en su desesperación por un lugar para salvar a sus hijos.

Esta semana se detectó el contagio de una bacteria intrahospitalaria gravísima que puso entre la vida y la muerte a un niñito con leucemia de tan solo 8 años y con el riesgo de epidemia general pues no se tienen los cuidados necesarios ni la asepsia requerida.

Junto a un niño que está en sus últimos momentos, se atienden personas mayores con diferentes enfermedades ya que no tenemos un “hospital oncológico hematológico infantil” que debería existir en el Perú y que hay en todo el mundo. Niños con leucemia han sido contagiados con hepatitis, hongos, neumonías bacterianas y tuberculosis dentro del hospital y así ¿cómo los vamos a salvar de la leucemia?

Los fines de semana y en las noches no hay oncólogos ni hematólogos pediátricos, así que los que requieran algo deberán esperar al día siguiente o a que pase el feriado. Tratamos de llamar uno y nos respondieron que hasta el lunes.

Las enfermeras duermen en las noches y todos los pitos de los sueros suenan a la vez sin que sean atendidos a tiempo. Nadie controla el hospital se comportan como empleados públicos sin responsabilidad social y la patética indiferencia es constante. El dolor abunda y la muerte reina.

ESSALUD, que es privado, se supone no tiene medicinas así que los pobres padres deben comprar las medicinas fuera, a precios astronómicos y la mayoría de las veces no las pueden pagar, por lo que los niños interrumpen sus quimioterapias y el cáncer avanza sin piedad.

Rebagliatti, Almenara y Sabogal desabastecidos, sin medicinas, sin reactivos para las quimioterapias de los niños, sin citas, con reprobable falta de asepsia y con mucha crueldad.

Pedimos que se declare la salud en emergencia y que se tomen las medidas necesarias para el gran cambio en SALUD. El director del Rebagliatti prometió comprar aire para UCI y sacar a los niños fuera para trasplante ya que tienen convenios, pero no se cumple, todo es un engaño.

titre documents joints