Red Voltaire

Dieudonné: «Frente al sionismo, hay que crear nuevos movimientos»

| Bruselas (Bélgica)
+

El humorista y militante francés Dieudonné Mbala Mbala intervino en la conferencia internacional Axis for Peace, organizada por la Red Voltaire los días 17 y 18 de noviembre de 2005 en Bruselas. Acerca del tratamiento mediático de la violencia en los suburbios franceses y de la imagen de las poblaciones musulmanas o negras en los medios de comunicación, declaró: «Hoy existe un racismo generalizado, un discurso racista liberado que va más allá de lo que se atrevía a decir la extrema derecha hace algunos años. El colonialismo que afecta al pueblo palestino ha desembocado en los medios sionistas en un discurso racista sin complejos que se encuentra en el tratamiento comunitarista de la actualidad.» El humorista participó en una mesa redonda sobre la soberanía popular en la que insistió en la necesidad de la libertad de expresión y el derecho a reírse de todo. Decepcionado por el contagio racista en la prensa francesa, Dieudonné expresó: «No hay mucho más que esperar de movimientos de izquierda que han cedido al lobby sionista. Se hace necesario crear nuevos movimientos, tener una nueva actitud. La única oportunidad de obtener una información sin esa carga racista es mediante los movimientos y medios de comunicación que se desarrollan en Internet.»

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.