El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dio a conocer que el departamento bajo su jurisdiccion ha desplegado más tropas en la capital libia, Trípoli, para que ayuden al proceso de reapertura de la embajada norteamericana en este país.

La embajada de Estados Unidos sufrió leves daños durante escaramuzas entre las fuerzas revolucionarias de Libia y los soldados leales al líder fugitivo Muamar Gadafi, informa Press TV.

El pasado 9 de septiembre, Estados Unidos envió a cuatro miembros del personal militar a Trípoli, para empezar a trabajar en las labores de reapertura de la embajada estadounidense.

Este nuevo despliegue de tropas norteamericana en Trípoli contradice la política de Barack Obama de no enviar fuerzas terrestres a Libia, anunciada el pasado marzo, al inicio de la agresión de la alianza occidental liderada por Estados Unidos contra Libia.

La alianza ha efectuado aproximadamente mil incursiones aéreas en este país, aparentemente, con el objetivo de derrocar a Gadafi. Sin embargo, la ofensiva ha acabado con la vida de varios civiles libios, así como de revolucionarios.

Fuente: HispanTV, 21/09/2011.