Ver también:
 «Uranio empobrecido: el escándalo se amplía, las cabezas caen»;
 «Enfermedades no diagnosticadas y guerra radiológica»;
 «Estados Unidos sabe matar, pero mata mejor con bombas de uranio»
 «La dioxina fue lanzada extensamente por los EEUU durante la guerra de Vietnam»

El ministerio iraquí de Derechos Humanos emprenderá acciones legales contra Estados Unidos y Gran Bretaña por el uso de municiones de uranio empobrecido en Irak, indica el ministerio iraquí de Ciencia y Medio Ambiente.
Durante los primeros años de la invasión británico-estadounidense contra Irak, las fuerzas de Gran Bretaña y Estados Unidos recurrieron repetidamente al uso de municiones de uranio empobrecido.

Según los expertos militares iraquíes, Estados Unidos y Gran Bretaña utilizaron en Irak cerca de 2 000 toneladas de municiones de uranio empobrecido durante los primeros años de la guerra
La radiactividad ha provocado un aumento del número de bebés nacidos con malformaciones en las provincias del sur de Irak.

Los médicos iraquíes están enfrentando además un drástico aumento de los casos de cáncer, sobre todo en las ciudades bombardeadas por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Se estima que la elevada proporción de malformaciones en los bebés y de casos de cáncer se extenderá a las provincias centrales y al norte de Irak a medida que se extienda la contaminación de los suelos y del manto freático.
El ministerio iraquí exigirá que las víctimas sean indemnizadas.