Red Voltaire
El Pentágono no cree que puedan copiarlo

Irán descifra el «cerebro» del drone de EEUU

+

El Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, ha cuestionado la capacidad de los ingenieros iraníes para entender cómo funciona el drone estadounidense «abatido» en Irán, después de que Teherán anunciara haber desentrañado los secretos de la máquina.

La declaración se produce después de que la Guardia Revolucionaria iraní revelara el principio de funcionamiento del avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel, y anunciara que ya empieza a construir una copia.

«Basándome en mi experiencia [...] dudo que sean capaces de hacer lo que han manifestado», se pronunció el jefe del Pentágono sobre la declaración iraní durante una visita a Colombia.

El drone «derribado» por el Ejército de Irán el pasado mes de diciembre está considerado como el más avanzado de los actuales aviones no tripulados de reconocimiento electrónico.

Pese a los complejos sistemas de defensa del avión, los ingenieros iraníes habrían accedido a los datos almacenados en los sistemas del aparato, informaron los militares.

Aunque EEUU solicitó a Teherán (incluso por boca de su presidente, Barack Obama) que devolviera el aparato, que penetró ilegalmente en el espacio aereo iraní, la república islámica se negó a hacerlo reclamando la propiedad del drone. Los secretos técnicos de este avión novísimo son de gran interés para muchos países con tecnología avanzada, entre ellos China y Rusia, confirmaron en Teherán.

Fuente: RT, 23 de abril de 2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.