De Ripley, aunque usted no lo crea: en Perú es más fácil hacerse –robarse- una propiedad que apoderarse –a la mala- de un celular. El intruso, el delincuente, gracias a las mañas de pésimas autoridades, se convierte en “posesionario” ¡a las 48 horas de haber cometido el delito y Cofopri lo acoge y hasta respalda con disimulo y evidente complicidad. El roba-teléfonos es un caco mondo y lirondo.

Playas del sur: ¿tierra de nadie?

El 22 de enero del año en curso, los legítimos propietarios del predio ubicado en la Av Costa Azul Manzana E Lote 8 (P03286962) denunciaron a través de diversos documentos dirigidos a Cofopri, a la mafia de traficantes de tierras que se están apoderando de numerosos predios en Playa Arica, distrito de Lurín, lo que hacen dichos invasores con el fin que Cofopri los empadrone y titule.

Pese a la denuncia previa de enero, el funcionario de COFOPRI Alfredo Reyes Minaya, empadronó a los invasores tres días después (25 de enero) y a los pocos días Cofopri publicó en su página web la ficha de Datos del predio, donde alude como “posible titular” ¡oh sorpresa! ¡a la invasora!

Y al propietario legítimo, la redacción capciosamente lo hace aparecer como “representante” …¡de la invasora!. Naturalmente esto causó una inmediata respuesta del propietario legítimo en la página de Cofopri en Facebook, recién a los 30 días, Cofopri corrigió la redacción de su inefable ficha de Datos del predio. Sin embargo, continúa tratando, a delincuente y al afectado, como si fueran dos vecinos compitiendo por un “terreno de nadie”.

Este caso y otros son de conocimiento de Oscar Tarazona de Cofopri y de sus funcionarios, existiendo denuncias de numerosos vecinos en la Comisaría de Lurín por situaciones similares de invasiones y tráfico de tierras en el distrito.

Es una inmoralidad que los funcionarios de Cofopri, la Municipalidad de Lurín o la Comisaría, continúen haciéndose de la vista gorda o atiendan como si fueran inocentes “posesionarios” a estos delincuentes, que actúan apañados, entre otros, por los directivos de la “Asociación Pro Vivienda Los Suspiros de Lurín” (APVLS) que proporcionan “Constancias” de falsa posesión, en las que tienen la audacia de afirmar que tienen “más de 10 años de vivencia”, en el predio invadido apenas unos días antes.

¿Qué más se podía esperar de los firmantes de dichas “Constancias”, los dirigentes de la APVLS, doña Alejandrina Llanos y don Adrián Arce Yturry? que ya tienen denuncias previas en las Fiscalías penales de Lurín y otras por delitos diversos, entre otros “contra la Fe Pública, abuso de autoridad, estafa”, etc. ¿Acaso los funcionarios de la Municipalidad de Lurin, Cofopri o en la Comisaria de Lurín ignoran estos desmanes? ¿Por qué tanta credibilidad a las “Constancias” y a otros documentos con que estos malos dirigentes avalan a traficantes de tierras y oportunistas?

Publicamos en Internet el caso de la señora Chaska Mori en la playa colindante, Los Pulpos, perteneciente al mismo distrito; según denuncia la agraviada, los invasores no sólo ingresaron a su predio (Lote W-1 Prolongación Jahuay) el reciente 10 de mayo, sino que también la agredieron y robaron cobardemente.

A los funcionarios honestos de Cofopri, la Municipalidad de Lurín, la Comisaría y demás entidades involucradas, agradeceremos nos contesten:

¿A quién corresponde poner coto a estos maleantes?
• ¿Por qué ese trato tan amical y complaciente de las entidades públicas (Cofopri, Municipio, Comisaria, etc.) con las mafias de trafico de tierras?
• ¿Quién protege realmente a los propietarios legítimos contra estos delincuentes?
• ¿Hay que contratar guardaespaldas para defendernos en vista que las entidades públicas no lo hacen?
………………………………………………………………

¡A la mala enajenan terrenos en playas de Lurín!
http://www.voltairenet.org/A-la-mala-enajenan-terrenos-en?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 1
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-1?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 2
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-2?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 3
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-3?var_mode=recalcul

La conexión Cofopri 4
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-4?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 5
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-5?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 6
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-6?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 7
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-7?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 8
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-8?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 9
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-9?var_mode=calcul

titre documents joints