El modus operandi delincuencial que usan gavillas organizadas para enajenar predios a legítimos propietarios en diversas partes del país, admite una primera conclusión poco feliz:

Saben cómo usar la estructura integral de Cofopri para la comisión múltiple de irregularidades como las que hemos venido narrando en todos los artículos anteriores. A saber, y sin perjuicio, de un detalle minucioso –en próxima entrega- se verifica en los siguientes pasos:

 Cofopri solicita “requisitos” sumamente flexibles

 Cofopri empadrona a “posesionarios” a como dé lugar

 Cofopri declara aptos y titulares a invasores y los incribe en Sunarp

 Cofopri declara predios en “Conflicto de interés” a las áreas invadidas e impugnadas por los dueños, es decir da igual trato a legítimos propietarios y a delincuentes invasores

 Por dilación absurda de Cofopri, los dueños legítimos desisten del reclamo, abandonan los casos y triunfan los invasores

 Cofopri declara “posesionarios” a invasores de casa o predio ajeno a las 24 horas, es decir con rapidez inusitada. En buena cuenta el delincuente adquiere categoría reconocida por la entidad

En oportunidad de la publicación del artículo ¡A la mala enajenan terrenos en playas de Lurín! http://www.voltairenet.org/A-la-mala-enajenan-terrenos-en?var_mode=calcul el 14 de marzo, recibimos la hasta hoy única comunicación de Cofopri firmada por Pedro Hurtado Cánepa de Imagen Institucional y que publicamos así: La conexión Cofopri 1
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-1?var_mode=calcul. Desde entonces y pese al abundante detalle de que hemos hecho exposición minuciosa en estos aportes periodísticos ¡no hay una sola expresión aclaratoria, rectificatoria o de cualquier clase de Cofopri! Debemos entender –y así lo hace también la opinión pública- que ¡no tienen nada que decir y por tanto la validez potente de nuestras aserciones, todas documentadas, es 100% irrecusable.

Lo dramático del asunto es que cuanto hemos escrito retrata un cuadro delincuencial de prácticas avaladas por una entidad estatal que vive de los impuestos que paga el resto de peruanos. ¿Cómo así que hay que sufragar a una institución que no sirve a la ciudadanía sino a patotas que se convierten en pocas horas en “posesionarios” y luego “dueños” y después vendedores de los predios y casas que enajenan por métodos absolutamente reñidos con la ley?

Los propietarios deben comprender que están en su derecho a defenderse contra los invasores organizados de su patrimonio. Que, además, deben exigir que las comprobaciones policiales sean con estricto y prolijo apego a la realidad y que se tiene que actuar judicialmente y con abogados honestos para la recuperación de sus bienes. ¡Para eso pagan impuestos y hay que hacer valer las normas que permiten la convivencia y las buenas costumbres! Ciertamente, los delincuentes, sus cómplices en las fiscalías, entidades oficiales, comisarías, etc ¡se ríen de estas actitudes ante el relajamiento moral generalizado y vulgarizado de la sociedad! Sin embargo, un primer paso –y fundamental- consiste en persuadirse que lo contrario significa la ley de la selva: el más poderoso impera por la fuerza. Indigesta circunstancia que ninguna sociedad debe permitir.

Los legítimos dueños quedan autorizados a usar cualquiera –o todos- de estos artículos en sus demandas o reclamos ante jueces, ministerios o entidades como el Congreso por ejemplo. ¡Pero háganlo! ¡La extirpación de pandillas delincuenciales no será obra del espíritu santo sino de su esforzada constancia y pelea denodada! ¡Así de simple!
…………………………………………

¡A la mala enajenan terrenos en playas de Lurín!
http://www.voltairenet.org/A-la-mala-enajenan-terrenos-en?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 1
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-1?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 2
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-2?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 3
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-3?var_mode=recalcul

La conexión Cofopri 4
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-4?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 5
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-5?var_mode=calcul

La conexión Cofopri 6
http://www.voltairenet.org/La-conexion-Cofopri-6?var_mode=calcul

titre documents joints