Red Voltaire

Los «rebeldes» del CNT se reúnen con la OTAN

+

Los representantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tienen previsto reunirse la semana próxima en Bruselas, capital de Bélgica, con los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han informado este martes fuentes diplomáticas.

Según un diplomático de la OTAN, los embajadores de la Alianza han confirmado la visita de los opositores libios, informa la agencia de noticias AFP.

Este diplomático, asimismo, ha informado del posible encuentro del CNT con dirigentes de la Unión Europea (UE), entre ellos, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, el jefe de la comisión de la UE, Manuel Durao Barroso, y la alta representante de Política Exterior y Seguridad, Catherine Ashton.

Algunos miembros de la OTAN, a saber, Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Turquía, han reconocido hasta el momento al CNT como legítimo representante del pueblo libio.

Durante el encuentro, previsto para el próximo 13 de julio en la sede de la OTAN, se abordará presumiblemente el tema de un diálogo de paz con el régimen del coronel Gadafi.

Por su parte, el líder libio amenazó el pasado sábado a la OTAN con lanzar ataques contra naciones europeas en caso de que la alianza extranjera no cese sus ofensivas militares contra Libia.

Fuente: HispanTV, 05/07/201.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.