Red Voltaire
Señal de Alerta

¡Maleantes enajenan predio en Pulpos, Lurín!

+

Señor Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Transitoria Penal de Lurín

Yo, LIZ CHASKA MORI HERNANDEZ, identificada con DNI No. 07876884, con domicilio en Mz. W1. Lote 07, Prolongación Jahuay, distrito de Lurín; señalando domicilio procesal en el distrito de Miraflores, ante usted con el debido respeto me presento y expongo:

Que, en la fecha formulo DENUNCIA PENAL por el delito de USURPACION AGRAVADA (Art. 204 del Código Penal) en contra del señor JUAN LOYOLA ANGULO, identificado con DNI. NO. 10497986, quien me ha despojado de la posesión mediante violencia y ha destruido mi módulo de vivienda en el cual ejercía posesión en forma permanente, pública y pacífica. El denunciado ha declarado ante la autoridad policial que vive en Av. Los Bufeos Mz. A1, Lt. 12, Asociación Jahuay, Km. 41, distrito de Lurín.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO QUE AMPARAN LA PRESENTE DENUNCIA PENAL

1.- Conforme lo demuestran los documentos que adjunto a la presente denuncia, la suscrita por contrato de compra-venta, adquirió el predio de su anterior propietario señor Jorge José Alarcón Acevedo, mediante Minuta de fecha 12-4-2011, protocolizado ante Notario Público doctor Leonardo Bartra Valdivieso, kárdex No. 36186; y que a su vez éste adquirió el bien de su anterior propietario señor Arturo Gustavo Ormeño Ventura, mediante Minuta de fecha 5-8-1993, protocolizado ante Notario Público doctora María Mujica Barreda, kárdex No. 12574; el cual adquirió el bien mediante Contrato de Compra-Venta con la Municipalidad de Lurín, su fecha 14-8-1968.

2.- Sucede el caso que JUAN LOYOLA ANGULO en compañía de 10 personas, el día de ayer miércoles 9 de mayo a horas 5 pm., aproximadamente, y utilizando un cargador frontal, destruyeron la pared de mi vivienda ubicada en la Mz. W1. Lote 07, Prolongación Jahuay, distrito de Lurín, y después de ello procedieron a sustraer mis enseres que se encontraban dentro del módulo de vivienda de 4 x 4 mts2, en la misma que se encontraba mi cama, cocina, dos sillas, ropa y demás artículos de uso personal.

3.- El acto delincuencial lo realizó cuando yo me encontraba en mi trabajo en el distrito de Miraflores, y cuando me enteré del hecho, comuniqué a la Policía Nacional, la que no atendió mi solicitu de auxilio policial, encontrándose presente en el hecho solamente dos efectivos del Serenazgo que poco o nada pudieron hacer; es por ello que recién el día de hoy 10-5-2012 a horas 10 am. se apersonaron dos efectivos policiales ante la insistencia de un familiar, el cual tuvo que traerlos en transporte privado (taxi), con el objetivo de que cumplan con levantar el Acta de Constatación Policial.

4.- En la Comisaría de Lurín, me entrevisté con el Comisario, al cual le sustenté el objeto de mi denuncia, el cual me derivó al Capitán de apellido “ARIAS” Jefe del Area de Investigaciones y éste, a su vez, me derivó al Suboficial de apellido “FLORIAN”, el cual me ha solicitado mis documentos y señala que derivará el caso a la División de Asuntos Sociales, ubicado en la Av. España, Cercado de Lima, para la elucidación del caso; vale decir, se sustraen de investigar el caso por el delito de USURPACION AGRAVADA; es más, los efectivos de la Comisaría de Lurín habiendo corroborado in situ el flagrante delito de Usurpación Agravada, no tuvieron interés en detener al denunciado, muy por el contrario me percaté que el denunciado se conoce con muchos efectivos de la Comisaría; es más, he tomado conocimiento que este sujeto es una persona muy conocida y no precisamente por actos decentes; en ese orden de ideas, queda claro que este mal ciudadano cuenta con la desidia de malas autoridades para cometer este tipo de actos delincuenciales, razón a ello, solicito la intervención de su despacho como defensor de la sociedad.

5.- En virtu de la presente denuncia; solicito a usted Señor Fiscal su apersonamiento al lugar de los hechos y se levante la respectiva ACTA FISCAL por cuanto en estos momentos JUAN LOYOLA ANGULO en compañía de aproximadamente 15 obreros de construcción civil, vienen construyendo con material noble la pared que el día de ayer destruyeron y de esta manera consolidar el delito que viene cometiendo; vale decir, apropiarse del bien en la cual me encontraba en posesión a raíz de la compra-venta celebrada con su anterior propietario en abril del 2011.

El denunciado en estos momentos viene construyendo con material noble (cemento y ladrillos); base, sobre base y levantamiento de ladrillos; es más, siendo que el delito es de resultado y aún no han transcurrido las 24 horas de producido el hecho, corresponde ordenar la detención de la persona que estoy denunciando.

Adjunto al presente los siguientes documentos:

1.- Copia de mi DNI.

2.- Copia del contrato de Compra-Venta que celebró el señor Arturo Ormeño Ventura con la Municipalidad Distrital de Lurín, su fecha 14-8-1968.

3.- Copia del contrato de Compra-Venta que celebró Jorge Alarcón Acevedo con el señor Arturo Gustavo Ormeño Ventura, mediante Minuta de fecha 5-8-1993, protocolizado ante Notario Público doctora María Mujica Barreda, kárdex No 12574, y copia de la Resolución de Alcaldía No. 30-94, su fecha 13-1-2995, reconociendo la Municipalidad el derecho de transferencia respecto al predio indicado en el introito de la presente denuncia.

4.- Copia del contrato de Compra-Venta con el señor Jorge José Alarcón Acevedo, mediante Minuta de fecha 12-4-2011, protocolizado ante Notario Público doctor Leonardo Bartra Valdivieso, testimonio, kárdex No. 36186.

5.- Copia de la hoja HR y PU a nombre de mi persona sobre el pago de impuesto predial ante la Municipalidad Distrital de Lurín, con la cual demuestro mi legítimo derecho respecto al predio que hoy me sido despojado por el enunciado.

6.- Copia de la ficha de identidad del denunciado expedido por el Reniec.

Por lo expuesto:

Pido a usted Señor Fiscal Provincial, tramitar la presente denuncia conforme a sus facultades y ley.

Lurín, 10 de mayo, 2012 Liz Chaska Mori Hernández DNI No. 07876884

Documentos adjuntos

 
 
 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
Agencia IPI

La agencia Informe de Prensa Internacional (IPI) es un agencia de información, creada en 1997, para Latinoamérica, España y todas las demás regiones de lengua castellana. Cada dia nuevas investigaciones periodísticas y variados artículos de análisis y de opinións son publicados.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.