Red Voltaire
Señal de Alerta

¡Mamarrachos del que se va!

+

La generosidad de Odebrecht para con el saliente mandatario Alan García se acerca al millón de dólares. Y para no conflictuar con su país de origen, le obsequian la réplica del Cristo Corcovado que luce en Río de Janeiro. Al presidente no se le ocurre mejor cosa que anunciar su ubicación en el Morro Solar de Chorrillos, la fecha para inaugurarlo, 29 de junio, y no olvida subrayar que él mismo ha contribuido con S/ 100 mil soles. Y las estridentes felicitaciones del cardenal Juan Luis Cipriani no tardan en llegar.

El presidente García es un aplicado olvidadizo de la historia del Perú. En cuitas ante sus anuentes ujieres ha dicho, más de una vez, que él se considera como “el nuevo Piérola”, el mismo a quien se debe el desastre de una “dirección” en enero de 1881 ante la invasión militar chilena en San Juan, Chorrillos y Miraflores.

Y en el Morro Solar se combatió con el saldo de miles de muertos que lucharon por la Patria.

Una opinión autorizada me comenta que con el monto que cuesta el Cristo Corcovado réplica se hubiera podido hacer el Museo de Sitio, caminos adecuados, iluminación, circuitos turísticos de alta calidad informativa para peruanos y extranjeros y el Monumento al Soldado Desconocido acaso habría conseguido el respeto a su alta investidura de elemento anónimo al servicio de la Nación. ¡Esos terrenos intangibles por históricos son hoy pasto de la egolatría, vanidad inmensa, megalomanía robusta e incurable de un mandatario que no inaugura su período sino que se está despidiendo! ¡Qué manera tan perversa de aniquilar la Historia del Perú!

Imposible dejar de subrayar la coincidencia con la muy lamentable mala salud del delincuente Alberto Kenya Fujimori quien, según el médico Alejandro Aguinaga, los canales de televisión y diarios impresos, está muy delgado. Inaudito sería, también, no consignar que los abogados producen hábeas corpus para liberar al mismo interno hoy condenado a 25 años. Y la apelación ad misericordiam está en boca de todos los que claman por piedad para con el ex dictador.

Apunta, nuevamente, la opinión enterada que el asunto nefasto y gracias a la inventiva presidencial, será pretexto para GREMCITEL que reclamará construir en la misma zona el complejo habitacional Costa Azul. Es decir, sobre llovido, mojado.

¿No debiera ser la mesura, prudencia, equilibrio, los caminos a seguir por quien ha perdido una elección nacional y cuyos dirigidos apenas si sacan 4 humillantes curules parlamentarias para el ejercicio que viene? ¿qué derecho tiene el señor Alan García Pérez a hacer en el dintel de su salida muy controvertida, donaciones irrespetando la libertad religiosa consagrada en la Constitución del Perú? ¿qué hay de todos los que no son católicos?

Las simultaneidades son bastante pasibles de ser enlazadas por cualquier observador. Pese a que su candidata Keiko Fujimori terminó derrotada el 5 de junio, el mandatario García tiende puentes y gesticula ante los poderes. ¿Para qué? De repente la experiencia de su nefasto lustro entre 1985-1990 y lo que aconteció después, le recuerdan que hay que tomar previsiones. Pero le convendría entender que este es otro Perú que hoy le conoce mejor y sabe de su capacidad para destruir instituciones. Que lo diga la Alianza Popular Revolucionaria Americana, APRA, si no es así. De haber sido partido de multitudes, con hombres y mujeres, hasta 1985, sobre los que no cabía la más mínima sombra o mancha, a partir de esa fecha y gracias a su imperio ejecutivo empezaron a ser sospechosos de robos, latrocinios, estafas, riquezas no justificadas. Literatura hay suficiente y hasta le enderezaron no ha mucho el título de Anti-Haya lo que no es poco decir.

La miseria no es sólo aquella por la cual se carece de bienes materiales. La miseria espiritual, la zafiedad militante, el egoísmo acendrado y el desprecio hacia la inteligencia de los demás también forman parte de la descomposición moral de la gente. Todo pareciera indicar que este nadir ha comenzado de manera irremisible.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica

Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.