Slobodan Milisevic

MILOSEVIC MURIÓ A CAUSA DE UN INFARTO

La Haya, 13 de marzo, RIA Novosti. Slobodan Milisevic murió de un infarto.

Llegaron a tal conclusión los médicos holandeses que el pasado domingo realizaron la autopsia del cadáver del ex presidente de Yugoslavia, dice un comunicado emitido por el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia.

El dictamen definitivo se dará a conocer esta semana, una vez realizado el estudio toxicológico.

NO SE DESCARTA QUE MILOSEVIC HAYA MUERTO ENVENENADO

La Haya, 13 de marzo, RIA Novosti. No se descarta que Slobodan Milosevic haya muerto envenenado, dijo a RIA Novosti el jefe del Servicio de Información Pública del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia, Christian Chartier.

Los resultados del estudio toxicológico se darán a conocer dentro de pocos días, agregó.

DIPUTADOS RUSOS CRITICAN AL TRIBUNAL DE LA HAYA POR LA MUERTE DE MILOSEVIC

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. La muerte de Slobodan Milosevic en La Haya ha provocado en Rusia una oleada de fuertes críticas contra el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).

El diputado de la Cámara baja Konstantin Zatulin sugiere que la muerte de Milosevic sea investigada por una comisión independiente que se crearía primero en Rusia y, a la larga, podría adquirir carácter internacional. ‘No podemos confiar ese asunto al TPIY ni a aquellos líderes occidentales que hasta el epitafio a Milosevic lo transforman en una acusación’ – señala Zatulin.

El vicepresidente de la Cámara baja, Vladímir Zhirinovsky, afirmó el sábado que en la sesión plenaria del 15 de marzo los diputados pedirán someter a juicio a aquellos magistrados del TPIY que habían impedido al ex presidente yugoslavo viajar a Moscú para un curso del tratamiento médico. La homóloga de Zhirinovsky, Liubov Sliska, cree que deberían presentar la renuncia las personas que denegaron la cura a Milosevic, ‘y con ello, el derecho a la vida’.

En el mismo sentido se pronunció otro parlamentario ruso, Sergey Baburin, quien calificó de ‘criminal’ la negativa del TPIY y sugirió que todos los procesados sean traspasados desde La Haya a la Justicia de sus respectivos países.

MILOSEVIC CALIFICA DE INJUSTA LA PROHIBICIÓN DE RECIBIR TRATAMIENTO MÉDICO EN RUSIA

La Haya, 24 de febrero, RIA Novosti. El ex presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, ha calificado de injusta la resolución del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia que le prohíbe trasladarse provisionalmente a Rusia para recibir tratamiento médico.

Este viernes, los jueces han denegado la petición de Milosevic de pasar tratamiento en el Centro de Cirugía Cardiovascular "Bakulev", en Moscú.

En la resolución aprobada por los jueces y cuyo texto ha sido publicado hoy, se comenta que el proceso contra el ex presidente yugoslavo continúa más de cuatro años y que los delitos cometidos por Milosevic son tan graves que podría ser condenado a cadena perpetua.

"Por estas razones y no obstante las garantías de la Federación Rusa, la Cámara del Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia no está segura que el acusado regrese a La Haya después que reciba el tratamiento médico que solicita", se señala en el documento.

HERMANO DE SLOBODAN MILOSEVIC PLANEA ASISTIR A LOS FUNERALES DEL EX PRESIDENTE YUGOSLAVO

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. Borislav Milosevic, hermano del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, se propone viajar a Belgrado para asistir a los funerales de su familiar, según lo comunicó a RIA Novosti por teléfono desde un hospital adonde ha sido trasladado hoy por la mañana debido a una arritmia cardiaca.

"Siempre he deseado que Slobodan Milosevic fuera sepultado en Serbia, y si permite mi estado de salud, viajaré a Belgrado para asistir a los funerales", comentó Borislav Milosevic.

El abogado serbio Zdenko Tomanovic ha comunicado en La Haya que Slobodan Milosevic será inhumado en Belgrado y que ha consultado con los familiares del ex presidente sobre el posible lugar del entierro.

Slobodan Milosevic falleció el sábado en la prisión del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. La causa oficial de la muerte es el infarto de miocardio.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)