Red Voltaire

Portaaviones de EEUU en las costas de Siria

+

Estados Unidos ha desplegado su nuevo portaaviones en las costas de Siria, mientras que las especulaciones aumentan sobre una intervención militar por parte de Washington contra el país árabe.

Una fuerza de tarea naval de EE.UU., dirigida por el portaaviones USS George H.W. Bush ha llegado a las costas de las aguas territoriales de Siria, justo después de que la embajada norteamericana en Damasco exigiera a sus connacionales a abandonar de manera inmediata el país asiático, según informó el miércoles Daily Caller.

De acuerdo con los informes periodísticos, el embajador estadounidense designado para Damasco, Robert Ford, que salió de Siria el pasado mes de octubre, por la creciente ola de sentimientos anti-estadounidenses no regresará a Siria hasta finales del mes en curso, a pesar de haberlo planeado.

Los nuevos acontecimientos ocurren, en medio de los esfuerzos de los países aliados de EE.UU., que presionan al presidente sirio Bashar al-Asad a renunciar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún no ha explicado su propósito en desplegar el portaaviones en las costas de Siria, aparato capaz de transportar hasta 70 aviones.

Fuente: HispanTV, 24/11/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.