Red Voltaire

Propaganda de guerra: la bloguera lesbiana reprimida de Damasco

+

Millones de internautas del mundo cayeron en la trampa y propaganda occidental anti-siria respecto a esa muchachita lesbiana que supuestamente vivía en Damasco, capital de Siria y desde donde anunciaba al mundo las abominables atrocidades del gobierno de Al-Assad.

Desde febrero de 2011, el blog «Gay Girl in Damascus» (que se puede traducir como Muchacha lesbiana en Damasco) de la valiente [supuesta] Amina Abdallah Arraf, se esforzó por describir la situación de las lesbianas en Siria y la represión política desatada por el régimen dictatorial de la familia Al-Assad.

El 7 de junio de 2011, una persona que se presentaba como el primo de la bloguera siria anunciaba en primera plana del blog de la muchacha que Amina había sido detenida por 3 hombres armados que se la habían llevado en un automóvil civil que portaba una identificación oficial en el parabrisas [1].

Una ola de solidaridad recorrió inmediatamente la Red. Numerosas cuentas de Facebook exigían su liberación y se organizaban manifestaciones ante las embajadas de Siria en varias capitales.

Pero resulta que militantes sirios que lograron identificar su dirección IP acaban de desenmascarar al activista anti-Assad Tom MacMaster, quien ha tenido que reconocer que Amina Abdallah Arraf no existe y que el blog era completamente falso.

El estadounidense Tom MacMaster trabaja en la universidad St. Andrews, en Escocia, donde está terminando un doctorado sobre la economía siria. MacMaster se encuentra actualmente en Turquía, donde participó en un congreso contra el actual gobierno sirio, encuentro que exhortó a la OTAN a intervenir en Siria.

«Gay Girl in Damascus» ha sido ampliamente citado durante los últimos meses en la prensa anglosajona durante los últimos meses como un testimonio directo de la «represión» reinante en Siria.

En la Siria laica no se reprime la homosexualidad por considerarse que forma parte de la vida privada de cada ciudadano. Por el contrario, son los takfiristas que desde hace 2 meses vienen tratando de derrocar el actual gobierno sirio quienes tienen intenciones de instaurar un Estado islámico que castigaría la homosexualidad con la pena de muerte.

===

[1] Ver nuestro boletín cotidiano en inglés Syria Daily News Brief del 9 de junio de 2011 sobre los acontecimientos en Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.