¡Qué tal monito Rubén! ¿Cómo te va por la naciente República Separatista Guacharnaca?
 Ahí no más mi parce. Sin billete ni para un ceviches, peor para unas bielas.
 Cuente, cuente con cual de las dos marchas estuvo el 26 de Enero.
 Con ninguna de las dos pues man. ¿Usted cree que todos los guayacos somos giles? Es tenaz que los mismos que atracaron el país, los delincuentes de cuello blanco criminales, socialcristianos y roldocistas ahora nos quieran lavar el mate con el cuento de que defienden la paz y la democracia. Si hay tanta delincuencia en Guayaquil es porque no hay fuentes de trabajo, porque el Nebot barrió de la Bahía a un poco de personal informal pues.
 ¿Y estás de acuerdo con lo que hicieron con las Cortes de Justicia?
 ¡Esa nota con lo que me sale el paisano! Estoy feliz con que al León Febres Cordero le hayan dado su estate quieto para que no siga haciendo de las suyas. ¡Todo lo que se haga en contra de la oligarquía serrana y costeña es constitucional! Vea ñañón, dejándose de pendejadas, yo nunca he creído en esta democracia de papel, ni en esta institucionalidad que ahora estos aniñados dicen defender, o no se acuerda que fueron estos mismos, junto con los de la Izquierda Democrática, la Democracia Popular y los Conservadores que como Asambleístas hicieron esta Constitución en Sangolquí y que diseñaron premeditadamente esos “vacíos legales” para poder violarla. Claro, cuando ellos lo hacen es constitucional, cuando el pueblo reclama sus derechos, chillan, patalean y disfrazan sus intereses económicos apelando al civismo. Lo que ha hecho Nebot y sus compinches orquestados de alguna manera por Jimmy Jairala, y Paco Moncayo en Quito, es acrecentar el regionalismo. Ahora disque vamos a ser autónomos, que vamos ser como Quebec o como Hong Kong, pero con toda la arquitectura a lo Miami Beach.
-Bueno juera digo yo, así nos libramos de la plaga que son esa caterva de socialcristianos, roldocistas y prianistas, y que cada domingo juegen el clásico del astillero Barcelona-Emelec. Ji.ji, ya verá que entre mañosos corruptos siempre han de salir empates.
 ¡En lo que ha estado pensando este serrano come papa con gusano! De lo que habría que preocuparse es que estos separatistas guacharnacos paguen su porcentaje de la deuda externa, al fin y al cabo ellos son los que han defenestrado el país con lo de la sucretización de la deuda y el feriado bancario o ya se olvidó que Sixto Durán Ballen y Gustavo Noboa fueron socialcristianos , que apoyaron a Jamil Mahuad y que Agustín Febres Cordero, Patricio Dávila y otros angelitos son deudores de la AGD y que son los mismos que organizaron la marcha de los crespones negros defendiendo al Aspiazu, el dueño del Banco del Progreso.
 Vea monito, ¿por que mismo es que quieren la autonomía?
 Porque la Barbie de Vilcabamba, el Walter Spurrier y los de las Cámaras de la producción afirman que de un momento a otro se cae la dolarización, entonces antes que pase nada ellos quieren declarar la independencia de Guayaquil y asegurar sus inversiones con los bonos de la deuda que tienen en el exterior. Ahora quieren la autonomía para hacer un gobierno local con pactos de la regalada gana entre el perro con hambre, el loco que ama y el avarito Noboa porque se han dado cuenta que así peleándose como perros y gatos nunca han de llegar a Carondelet.
 ¿Para eso es entonces que están exigiendo su ejército parapolicial?
 ¡Qué come que adivina paisano! Así mismo es. La bronca del pueblo va por otro lado, por una verdadera revolución, ¿diga? Y ya, parémosle de mover la sin hueso y vámonos a ver unas hembras allá por la Avenida Amazonas, ñaño.