En la foto, el jefe de la tribu, Ali Zein al-Abidin Al-Berri, antes de ser asesinado por los drogadictos del Ejército «Sirio Libre».

Luego de haber fracasado al tratar de mantenerse en Homs y de su derrota en la batalla de Damasco, el Ejército «Sirio Libre» ha lanzado un ataque contra Alepo.

El ESL ha logrado controlar dos barrios de la ciudad, un amplio parque público y se apoderó de dos comisarías, masacrando a todos los policías.
La mayoría de la población de los barrios atacados se ha refugiado en la parte de la ciudad controlada por las fuerzas leales al gobierno. El ESL está tratando de establecer un emirato islámico en el barrio de al-Nairab, como ya trató de hacerlo en Baba Amro, un barrio de Homs. En ese empeño expulsó a los residentes no sunnitas que se habían quedado en el barrio, masacrando primero a las familias consideradas «favorables al régimen».

En este video, filmado por el ESL el 31 de julio de 2012, quince miembros de la familia beduina al-Berry son ejecutados a tiros. Las imágenes permiten comprobar el estado de extrema excitación de los islamistas, en su mayoría bajo el efecto de drogas.

Los periodistas occidentales «embedded» en el ESL, periodistas que además penetraron ilegalmente en Siria junto a los combatientes del ESL estacionados en Turquía, habían sido enviados de regreso a la frontera, para evitar que vieran los crímenes. El servicio de relaciones públicas de la OTAN los paseó durante algunos días, mostrándoles lo que ya estaba decidido que vieran y lo que incluso había sido a menudo montado expresamente para ellos. Estos periodistas se empeñan en seguir describiendo la situación como una revolución popular, a pesar de haber comprobado personalmente que los combatientes venían de Turquía y que han tenido en Siria más respaldo que el de grupúsculos de fanáticos religiosos.

Para ver el subtitulaje en español, clic en “CC” y seleccionar el idioma.

Para ver el subtitulaje en español, clic en “CC” y seleccionar el idioma.