La visita del disidente cubano Oswaldo Payá a la ciudad de Miami ha provocado las más encendidas controversias. Una parte de la dirigencia del exilio cubano le ha brindado su apoyo mientras que otros lo repudian y lo acusan de ser un agente del gobierno cubano con la misión de crear divisiones entre los exilados.

La Fundación Cubano-Americana, cambiando de posición, respalda ahora el llamado Plan Varela y a su propulsor Oswaldo Payá, aún a pesar de que este ha manifestado que no está de acuerdo con el Embargo que mantiene Estados Unidos contra Cuba. Además de eso, la Fundación, que venía respaldando a los terroristas cubanos se pone al lado de Payá aún cuando este ha condenado públicamente las acciones terroristas y especialmente la voladura del avión de Cubana de Aviación, hecho del cual ha sido señalado como responsable el médico Orlando Bosh, que logró su refugio en Estados Unidos gracias a la influencia de la propia Fundación con el gobierno norteamericano.

Por otra parte el grupo que se fue de la Fundación con su vocera al frente, Ninoska Pérez Castellón así como el comentarista radial de Radio-Mambí Armando Pérez Roura y un buen número de organizaciones del llamado "exilio histórico", han manifestado su rechazo a Payá a quien consideran poco menos que un traidor.

¿Es realmente Oswaldo Payá un instrumento del gobierno de Cuba? ¿O está Payá por el contrario al servicio de la política de Estados Unidos como hay quienes así lo afirman, dadas sus estrechas relaciones con reconocidos dirigentes del exilio que están apoyados económicamente por Washington?

¿Qué cree Ud.? Opine sobre el caso de Oswaldo Payá. Hágalo con entera libertad pero con el debido respeto y sin otra limitación que el tiempo de un minuto para que el mayor número de nuestros oyentes pueda expresar su opinión.

Volveremos con Uds. junto a Carmen Duarte en el micrófono Abierto de Radio-Miami.