Roger Noriega

El presidente George W. Bush anunció hoy su intención de nombrar a Roger Francisco Noriega, de Kansas, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, dice un comunicado de la Casa Blanca.

Noriega es actualmente el representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En otro comunicado de prensa, la Casa Blanca anunció el 9 de enero el nombramiento de Otto J. Reich como enviado especial para Iniciativas en el Hemisferio Occidental. El embajador Reich quien se desempeñó hasta fecha reciente como secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, coordinará las iniciativas de política a largo plazo en la región, dice la Casa Blanca.

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
9 de enero de 2003

El presidente George W. Bush anunció hoy su intención de nombrar a una persona para que se desempeñe como miembro de su administración:

El presidente se propone nombrar a Roger Francisco Noriega, de Kansas, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental. El embajador Noriega es actualmente representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo que ha ocupado desde agosto de 2001. Antes de su nombramiento como miembro de la OEA, el embajador Noriega se desempeñó como miembro del personal superior de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Además, trabajó en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en los negociados de Asuntos Interamericanos y Asuntos Públicos del Departamento de Estado. En diciembre de 2001, el gobierno del Perú condecoró al embajador Noriega como "Gran Maestre de la Orden del Sol" por su apoyo a la transición democrática y la promoción de los derechos humanos en el país sudamericano. El embajador Noriega es graduado de la Universidad de Washburn en Topeka, Kansas.

_