Eduardo Menem jefe de la delegación argentina en la cumbre de la Unión Interparlamentaria en Ginebra-Suiza 23-27 septiembre 2002. Preguntas formuladas en esa ocasión.

Desde Ginebra, Suiza

Sr. Eduardo Menem Ud. es el hermano de Carlos Menem ex-presidente de la Argentina. ¿De qué partido político es Ud.?

El Justicialista.

Actualmente y a su punto de vista ¿cuál es el principal desafío de Argentina?

El de recuperar las instituciones que se han deteriorado como consecuencia de la crisis, recuperar la estabilidad económica fundamentalmente y la credibilidad ante el mundo, estos son los grandes desafíos de Argentina.

¿Cómo lograrlo en su opinión?

Bueno, con un fuerte liderazgo político, con un gobierno elegido por el pueblo. El gobierno actual es un gobierno elegido por el parlamento y próximamente en las elecciones se consagrará un gobierno elegido por la mayoría popular y eso de le dará fuerza y le dará mayor credibilidad.

Los sondeos lo dan favorito a su hermano. ¿Cree Ud. que tenga posibilidades de ganar nuevamente en las próximas elecciones presidenciales?

Yo creo que tiene posibilidades de ganar a habida cuenta de los resultados de su gobierno.

La prensa y la justicia habla de las cuentas bancarias de Carlos Menem en Suiza y la justicia de este país ha reconocido la existencia, no será un impedimento...

¡No! ¡No!...Suiza no ha reconocido nada, Suiza no puede reconocer eso, eso está en un trámite judicial, y que tendrá el resultado en el momento oportuno. Así qué sobre el tema, cómo está en la
justicia, lo peor que se puede hacer es politizarlo, cómo lo que dicen que Suiza ha reconocido, pero Suiza no ha reconocido nada. Es un trámite judicial y hay que remitirse a lo que diga la justicia.

Sr. Eduardo Menem muchas gracias.

titre documents joints


Documento oficial de la justicia suiza sobre los millones de Carlos Menem

(Y su traducción respectiva al castellano)


(WAV - 27.9 kio)

Imagen del documento original en papel
(GIF - 31.8 kio)