Red Voltaire
Riverdance

Una danza tradicional irlandesa de gran éxito mundial

+
JPEG - 20.6 KB

Cualquiera de los espectáculos de Riverdance muestra el alto trabajo técnico y artístico de sus bailarines, cantantes y músicos. La concepción de Riverdance demuestra como una danza principalmente irlandesa y casi desconocida del resto del mundo ha podido cautivar a miles de espectadores alrededor del planeta. ¿A qué se debe este gran éxito de Riverdance?

JPEG - 5 KB

Ante todo es una mezcla de danza, música y canto provenientes de tradiciones irlandesas y combinada con talentosos artistas que luego de ensayos arduos presentan un espectáculo sumamente diversificado y apto para todas las edades.

El grupo comenzó en 1995 y desde entones ha recogido una inmensa ovación en muchísimos lugares del mundo. Actualmente Riverdance cuenta con cien artistas que comprenden bailarines de la danza impetuosa irlandesa, músicos profesionales que conforman una orquestra capaz de tocar diferentes músicas y talentos artísticos de España, Rusia y Estados Unidos.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.