La pieza musical del compositor George Gershwin no se refería a La Habana, por supuesto, sino a París. Pero ayer cuando se inauguró la feria de un buen número de productores agrícolas de Estados Unidos en la capital cubana, la melodía del virtuoso músico norteamericano bien pudiera haber cambiado de título para estar mas de acuerdo con el escenario tropical.

Si, y no fue un solitario americano, el Gobernador Jesee Ventura el que estaba ayer en La Habana junto al gobernante cubano Fidel Castro. Junto a este Ventura- que en Miami llaman el malo porque para esta gente el Ventura "bueno" es el otro - había cerca de otros mil. Hombres de negocios y agricultores, muchos de ellos acompañados de sus esposas y sus hijos que por primera vez ponían sus pies en tierra cubana después de 40 años de absurdo Embargo.

Precisamente ayer, mientras cubanos y norteamericanos se daban la mano en la exposición de productos agrícola de este país, un popular periodista de la cadena de televisión CNN les pedía a los televidentes su opinión sobre si estaban de acuerdo o no con el Embargo de Estados unidos a Cuba. El resultado fue que una abrumadora mayoría del 85 % dijo que estaba contra el Embargo y solo un 15 % dijo que lo apoyaba.

Así piensa el pueblo de Estados Unidos con relación Cuba. Solo en Miami la cosa cambia. Y por supuesto en La Casa Blanca y en la casa del Gobernador del Estado de La Florida. Y todos sabemos por qué.

A continuación en el espacio 20-20 - bajo la moderación de Carmen Duarte vamos a abrir los micrófonos como todos los viernes para debatir con Uds. sobre este tema de palpitante actualidad. "Los americanos en La Habana". ¿Significa el principio del fin el Embargo?. Los esperamos.