Según los reportes basados en reciente información de inteligencia desclasificada indican que la "Lista Negra" del terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, contiene los nombres de 70 mil personas consideradas " muy peligrosas".
En un reportaje del diario Los Angeles Times, publicado ayer domingo, se revela también que entre estos hay muchos que son miembros de organizaciones extranjeras que han estado envueltos en actividades criminales como los secuestros, atentados con explosivos en automóviles y colocación de bombas con el propósito de asesinar personas por motivos políticos.

¿Cuántos de estos terroristas que aparecen en la "Lista Negra" del Departamento de Estado están viviendo en territorio norteamericano? El reportaje del Times de Los Ángeles no señala nombres, pero si es veraz la lista, debiera señalar que entre los mas connotados terroristas que viven en este país hay un buen número de ellos que son cubanos de Miami.

Cuándo dice el informe oficial del Departamento de Estado que hay terrorista expertos en volar automóviles o aviones de pasajeros, ¿a quiénes se está refiriendo?

El retrato es de los que asesinaron colocando una bomba en su auto, al Canciller chileno Orlando Letelier en una céntrica calle de la capital norteamericana. ¿Quiénes volaron un avión en el aire con cerca de un centenar de pasajeros si no fueron terroristas cubanos que hoy viven en Miami y se pasean con impunidad manifiesta por las calles de esta ciudad como si fueran héroes y no criminales?

¿Dónde se diseñó el plan y quienes fueron sus cerebros tenebrosos que ordenaron y pagaron a mercenarios centroamericanos para que se desatara una ola de atentados terroristas en los hoteles de Cuba para sabotear el turismo en la isla?
De acuerdo a las nuevas disposiciones legales contra el terrorismo también es delito federal ayudar con dinero o colectas públicas, así como darle apoyo político o moral a aquellos grupos o personas envueltas en actividades terroristas. ¿Y donde es si no es en Miami donde se violan esas medidas contra los que colaboran con el terrorismo?

¿Quiénes fueron si no terroristas cubanos de Miami los que han puesto centenares de bombas en el pasado en esta ciudad con el pretexto de que eran bombas contra el comunismo?

No hay terroristas "buenos" porque sean enemigos de Cuba y terroristas "malos" porque sean musulmanes o palestinos. Si se combate el terrorismo no puede haber tregua ni cuartel, sean de donde sean, ni supuesta causa justa que los exonere de su culpabilidad criminal.

¿Estarán los terroristas cubanos de Miami y sus cómplices en la Lista Negra del Departamento de Estado?

La pregunta habría que hacérsela a un funcionario de la categoría de Otto Reich no vaya a ser que todavía esté vigente aquella regla de la diplomacia norteamericana de los años treinta cuando decían que Trujillo, Batista y Somoza eran unos "Hijos de Perra" pero que eran "Nuestros Hijos de Perra". La pregunta queda en el aire.