Cuando la mentira es muy grande, tan grande como que es imposible de creer, en Cuba se decía que estabamos en presencia de una "guayaba de Perú", porque hay una variedad de esa fruta de tamaño tan grande como el de una pera jugosa. Debiera decirse correctamente "guayaba peruna", pero del Perú o peruna, a los embaucadores de profesión se les llama "guayaberos" para no decirles simplemente mentirosos.

Pues bien, de El Perú nos esta llegando una guayaba de las grandes y la "guayabera" es la conductora de la televisión Laura Bozzo, mas conocida como " Laura de América", quien dirige un popular programa de televisión por la Cadena Telemundo.

Ante la acusación que la llevó ante un Corte donde se le señala de haber recibido sobornos del gobierno de Fujimoiri por tres millones de dólares de manos del corrupto Ministro del Interior, el tristemente célebre Vladimiro Montesinos, la señora Bozzo ha dicho, que la acusación es falsa.. Que ella es totalmente inocente. ¡Tremenda guayaba de El Perú!

El caso de Laura se ha convertido en escándalo de primera plana. Aquí el tema es objeto de debate. Y precisamente ayer escuchábamos por la emisora WQBA al periodista y locutor cubano-americano Rick Sánchez, que conduce un show en el horario de la tarde, decir con todo asombro, que el no concebía que un periodista aceptara dinero de intereses políticos para defender por soborno determinados puntos de vista de la conveniencia del corruptor de turno. Según Mr. Sánchez, eso era inconcebible en Estados Unidos.

¿Venderse un periodista aquí, en la tierra del "sueño americano?" Otra guayaba de El Perú.
Yo no sé si el señor Sánchez, como otros tantos jóvenes cubano-americanos es tonto o se creen que los tontos somos nosotros. La ingenuidad del recién estrenado comentarista de QBA que además trabaja en un Canal en inglés, sería de la grandes, a no ser que sea también un "guayabero" de marca mayor. Lo cierto es que le escuchamos decir a toda voz que el no concebía que un periodista profesional aceptara sobornos y que vendiera su palabra al mejor postor.
Y eso lo dijo el señor Sánchez desde un estudio de radio de una emisora que está en plena calle 8 del South West.

Si el señor Sánchez se molestara en abrir la puerta de la cabina de locución de la emisora y mirara a su alrededor, no haría afirmaciones tan ingenuas o "guayaberas" que lo colocan en la mas ridículas las posiciones.! Por favor señor Sánchez, bájese de la mata de guayaba, que si Ud. no es bobo se puede caer del gajo o ser también señalado como un "guayabero" de marca mayor.

El caso de la señora "Laura de América" parece haber asombrado a este joven periodista de origen cubano que durante toda su carrera ha trabajado en medios norteamericanos, donde a decir verdad es poco frecuente la corrupción entre periodistas. Eso, en inglés se lo dejamos a los políticos, que son maestros en el arte de aceptar sobornos de los "lobistas".

Hablar de periodismo honrado en Miami, con las naturales excepciones es como mencionar la soga en casa del ahorcado.
El señor Sánchez parece que está en el pueblo y no ve las casas. ¡Sacuda la mata señor Sánchez y verá caer guayabas verdes!