La pregunta es válida porque es bien sabido que "el que paga, manda". Y a fin de cuentas el que paga es el amo de los pagados. ¿Quién o quiénes son los verdaderos promotores del fracasado intento de Golpe de Estado contra el Presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez?
El primer nombre que flota en el ambiente como financiero del Golpe, es el del multimillonario venezolano, propietario de Venevisión y de no se sabe cuantas empresas más, Gustavo Cisneros, que durante todo el proceso golpista estuvo en contacto directo con Otto Reich el encargado de los Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado. El cubano de las manos sucias, el cubano de los trabajos sucios.
Pero el pagador no solo ha sido Cisneros. El dinero para los organizadores del golpe también provino de Washington. Y nada menos que de un institución que se llama "National Endowment for Democracy", cuya misión establecida por la ley es la de promover la democracia. ¡ Que ironía! El dinero que se supone es para promover la democracia se emplea para pagar golpes de Estado en América Latina.
De acuerdo a una información publicada en la mañana de hoy en el diario The New York Times, Endowmenrt for Democracy venía pagando antes del golpe, en dinero contante y sonante a los grupos opuestos a Chávez , entre ellos a periodistas y dirigentes sindicales, como es el caso de los cientos de miles de dólares donados a la CTV, la Confederación de Tabajadores que dirige Carlos Ortega, el mismo sindicalista que organizo la marcha contra Chávez en combinación con el dirigente de los empresarios, el efímero Presidente, "Reina por un día" Pedro Carmona.
Es importante señalar que National Endowment for Democracy es la misma organización que con dinero del Tesoro de los Estados Unidos viene financiado a los grupos disidentes en Cuba y a los pícaros de Miami que supuestamente para promover la democracia en la isla, con el "cuento chino" de la lucha contra el comunismo, se embolsillan todos los años millones y millones de dólares de los contribuyentes americanos.
Por ahí, por ese fondo de reptiles, con esa plata sucia, es que se alimentan - y se alimentan para estar gordos a reventar - los Frank Calzones y sus compinches, los que van Ginebra y los que sin ir a Ginebra viven en Miami de la eterna historia de "Un pasito más y llegamos, dame más plata, que mañana tumbamos a Castro".
Ante el escándalo de que una organización supuestamente creada para promover la democracia se dedica a financiar a los complotados contra la democracia en Venezuela, se acaba de abrir una investigación en Washington que por lo pronto ha paralizado la entrega de otro millones de dólares que estaba destinado a los golpistas.
Son cada día más las pruebas que apuntan a la participación de una mano sucia en Washington en el fracasado Golpe contra Chávez. El dedo apunta a Otto Reich. ¿Quién hizo las gestiones para que National Endowment for Democracy repartiera dinero a los golpistas venezolanos?
El dedo apunta a Otto Reich. El cubano de las manos sucias para las cosas sucias.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter