A Miami se le podría bautizar como la "Cueva de Alí Babá". Aunque los ladrones son más de cuarenta y en la cárcel sólo hay unos cuantos.

Pero la noticia del día sigue siendo el tema de las tensas relaciones diplomáticas entre Cuba y Méjico rodeada de la espectacularidad provocada por la grabación difundida por el propio Fidel Castro que contiene la conversación sostenida por este con el Presidente Mejicano Vicente Fox en la cual queda bien claro que hubo en efecto presiones del mandatario mejicano para que Fidel abandonara la cumbre de Monterrey antes de que llegara allí el Presidente norteamericano George Bush. Una especie de " Fidel, quítate tu para guataquearlo a el."

De que el gran culpable de la agria tensión que se ha creado entre Cuba y Mejico, es el canciller mejicano Jorge Castañeda, eso nadie lo pone en dudas. Es tan evidente que basta escuchar los elogios que a Castañeda le prodigan los extremistas cubanos de Miami, para saber que los Otto Reich no solo se dan en Washington. Los sinvergüenzas se dan en todas partes como la verdolaga, que por lo visto también abunda en la presidencia de Uruguay, que ahora se ha metido como mosca en la sopa rompiendo relaciones diplomáticas con Cuba.

Pero volvamos al título de este comentario. "Los ladrones son más de cuarenta". Porque no sólo han ido a parar a la cárcel la comisionada Miriam Alonso, su esposo y su asistente. Son muchos mas los ladrones atrapados por la ley. Funcionarios electos para servir a la comunidad, que lejos de cumplir con sus deberes cívicos para lo cuales fueron escogidos en la urna, se han servido de sus cargos para enriquecerse a toda costa. A estos políticos corruptos hay que barrerlos con una escoba para poner en Miami de moda la vergüenza y fuera de moda la desvergüenza.

Para que vamos a mencionar mas nombres. La lista es larga. Porque para decirlo claro, la política en Miami, especialmente la que han implantado aquí los cubanos, es una copia al papel carbón de lo que se hizo en Cuba por tantos años. Acabaron entonces con aquel país y si los dejan campear aquí por sus respetos, van también a acabar con la ciudad de Miami, convertida ya en la Cueva de Alí Babá.

Esto son los "patriotas" que dicen que quieren salvar Cuba. Son los mismos que van a Ginebra a reclamar derechos humanos en Cuba. Son los mismos que hacen colectas para la defensa legal de los los terroristas. Son los mismos que hacen cabildeo en Washington para que se mantenga el bloqueo. Son los mismos que se oponen a una mejor relación entre Cuba y Estados Unidos porque lo que quieren y propician es una intervención norteamericana en la isla para establecer allí, con el apoyo de los marines, una republiquita bananera como la que ya han formado aquí en Miami. Una republiquita de ladrones donde poco importa el pueblo porque lo único que les importa es el cash.

¡Que desvergüenza!