El Diario El Tiempo lanza un globo de ensayo para ingenuos, publicado el pasado 16 de los corrientes, donde inventa que Venezuela no firmó la declaración contra el terrorismo.

Esto es un ejemplo más de la manipulación maliciosa de los medios bogotanos contra la democracia venezolana. Es bien sabido que la "Declaración de la Asunción" fue producto de una reunión ampliada del MERCOSUR, es decir Bolivia y Chile como miembros asociados y Perú que se asocia a fines de este mes, junto a los cuatro miembros originales del esquema de integración. Por eso ni Ecuador ni Venezuela participaron en la reunión ni su apoyo formal fue requerido. En todo caso, Venezuela apoya los esfuerzos políticos y humanitarios que puedan hacer las autoridades colombianas y el pueblo de Colombia en favor de la democracia, la reconciliación y la paz, como lo ha venido haciendo.

Las conclusiones maquinadas en contra del Presidente Chávez, evidencian la campaña mediática oportunista de la prensa de Bogotá, especialmente los diarios El Tiempo y El Espectador, aliados a los medios venezolanos.