Reunión en Cancillería con representantes de la Coordinadora Democrática de Venezuela

El. subsecretario de Política Latinoamericana, Eduardo Sguiglia, recibió hoy en audiencia a una delegación de la Coordinadora Democrática de Venezuela, integrada por Agustín Berrios, Víctor Hugo de Paola, Ricardo Mitre, Antonio Sánchez García y Adolfo P. Salgueiro.

En dicha entrevista, Sguiglia reiteró la tradicional posición argentina de apoyo al diálogo entre los diversos sectores de la sociedad civil con el fin de construir consenso en un marco constitucional y de valores democráticos, en el que imperen los principios republicanos a los que adhieren la Argentina y Venezuela.

Convencido de que el estricto apego al orden democrático y la legalidad constituyen el único camino para alcanzar el nivel de justicia social y desarrollo al que los pueblos de América Latina legítimamente aspiran, el Gobierno argentino expresó su esperanza que un diálogo auténtico y franco entre todos los sectores favorezca el fortalecimiento institucional en beneficio del pueblo venezolano.

En otro orden de ideas, se conversó sobre la prioridad que se otorga al impulso que debe darse en la actualidad a los proyectos de integración regional, cuya profundización redundará en beneficio de nuestros pueblos.