Red Uno busca

La Red Uno «Busca» entrar en competencia con Unitel. Por eso puso en marcha un reality show para frenar el arrase de "Operación Fama"... Pero ni los muchachos que participan ni quienes conducen dan la talla... Mucha cursilería señores, poca creatividad y poca fuerza en el lanzamiento del programa. Tendrán que inventar algo mejor porque tal como van, a leguas se nota que van a la zaga, segundones cabales.

El Presidente y el fútbol

Dolido por la goleada en Uruguay, Carlos D. Mesa -mientras se desempeñaba como Presidente en funciones de Bolivia- se fue a PAT el lunes 9 y enjuició severamente a varios jugadores de la selección.
El caso da para la polémica. ¿Debe un dignatario de Estado meterse en polémicas deportivas? Hago la pregunta porque Mesa fue sumamente controversial en las oponiones que vertió. Prácticamente desahució a Límber Méndez y maltrató al «Gato» Fernández.

Para matizar, recordemos que son muchos los presidentes latinoamericanos que han mostrado su apego al fútbol. Por ejemplo, Julio María Sanguineti, cuando era presidente de Uruguay, iba a la cancha a alentar al Nacional, gritaba como todo hincha y puteaba al árbitro cuando éste cometía alguna injusticia.

Y es que legalmente nada impide que un dignatario de Estado pueda pronunciarse sobre cualquier tema en cualquier medio, pero cierto criterio, cierto sentido de la templanza y la sofrosínesis indican que un Presidente no debería sumarse al ímpetu del "populorum" para lapidar a un grupo de conciudadanos -la selección en este caso- que dio un mal paso. Por suerte la goleada a Colombia, y la forma cómo contribuyó a la misma el defenestrado Límber Méndez, reivindican a la Verde y a todos los muchachos.

Larrieu y Sadam

Por una cuestión de salud colectiva, hemos decidido seguir al milímetro las intervenciones públicas de la periodista de PAT, Verónica Larrieu. El jueves lanzó otra de las suyas. Dijo que Sadam Hussein fue el autor del derribamiento de las Torres Gemelas. Lo alarmante es que ninguno de sus carnales -ni Álvaro ni Julio- la corrigieron. ¿Será que ya piensan a lo Larrieu?