El Presidente Chávez

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías se comprometió a continuar con el proceso de depuración de la nómina de trabajadores de Petróleos de Venezuela, durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente, número 175, realizado desde esta región zuliana. Por otra parte agregó que al Fisco Nacional han ingresado por actividad petrolera un billón 300 mil millones de bolívares.

Ante la insistente petición del público asistente a Bajo Grande, que en consignas gritaban “Limpieza, limpieza en PDVSA”, el Primer Mandatario Nacional ratificó que “tenemos el compromiso de seguir limpiando a PDVSA”.

El Jefe del Estado hizo un recuento del paro petrolero y de cómo el pueblo y la Fuerza Armada Nacional junto con el Gobierno, lograron vencer la huelga convocada por factores de oposición enquistados dentro de la principal industria de los venezolanos, cuyo rescate se inició el 19 de diciembre cuando se puso en marcha el plan. De igual manera, recordó las amenazas de las que fueron objeto soldados y pueblo por recuperar la empresa.

Por su parte, el director interno de PDVSA Occidente, Félix Rodríguez, al participar en el programa también reconoció el esfuerzo de quienes soportaron trasnochos, amenazas y presiones.

Es necesario avanzar, no podemos pararnos. Tenemos que arrancar y en el camino iremos viendo lo que tenemos que hacer, pero es necesario continuar haciendo. El compromiso de esta nueva PDVSA es avanzar y ayudar a conducir a esta patria a los destinos que realmente se merece nuestro pueblo. Así es y así será, dijo el funcionario.

Nuevamente el Presidente Chávez tomó la palabra y precisó las cifras que para la fecha mostraban una lenta pero segura recuperación de la industria.

En este sentido, anunció que 1 billón 300 mil millones de bolívares ha ingresado al Fisco Nacional, como resultado de la nueva gestión de PDVSA, “que son del pueblo, para la educación, la salud, el crédito, para el desarrollo del país”.

Aseguró el presidente Chávez que “estamos construyendo un país para todos, no para una minoría. Cómo podía aceptar yo, ser presidente de Venezuela, y que siguiera con aquella PDVSA, sin poder mover a un gerente, prefiero dejar de ser presidente. Había que poner control en PDVSA y así lo hicimos”.

En el programa también intervino el gobernador del Estado Falcón, Jesús Montilla, quien destacó la labor de los trabajadores en esa entidad noroccidental.

 Recuerdo que en el Estado Falcón, se libró un escenario importantísimo. Ahí está la refinería más grande del mundo (Paraguaná), totalmente paralizada. De allá salieron muchos marinos, a mover el “Pilín León”.

Asimismo, comentó que “a doce meses de esos hechos, uno los valoriza más y ve que el pueblo venezolano, la Fuerza Armada, el liderazgo suyo y todos los que tuvimos esa responsabilidad, quedó demostrado que somos capaces de librar muchas otras batallas que van a venir. Victoriosos, estamos más moralizados que nunca, tenemos más fuerza en el pueblo, más capacidad y vamos a ir venciendo etapas”.