Red Voltaire

11 septiembre 2001: destrucción de testimonios claves

+

Las grabaciones de los controladores aéreos que relataban lo acontecido durante el día 11 de septiembre 2001 han sido metódicamente destruidas por un responsable no identificado de la Federal Aviation Administration (FAA) entre diciembre 2001 y febrero 2002. A pesar de las instrucciones oficiales dadas de no destruir nada de todo lo que podía ser útil a la investigación. Los controladores habían seguido dos de los aviones implicados en los ataques mediante radar o por comunicación directa con el equipaje, según el informe encargado por la Comisión de Investigación sobre el 11 de septiembre. Esta Comisión sin embargo no ha concluido a una tentativa de disimulación de los elementos de prueba. El responsable de la FAA aplastó los casetes, cortó las bandas en pedacitos las cuales arrojó en diferentes bolsas de basura, todo esto simplemente porque estimaba que estas grabaciones no estaban conformes al procedimiento de la FAA que exigían testimonios escritos de los controladores aéreos en caso de accidente.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.