Ya fue aprobada por el Gabinete Económico la posibilidad de hacer consumos a través de internet con tarjetas de crédito por un monto de hasta 1.500 dólares anuales, inicialmente.

La activación de este nuevo servicio está previsto para el lunes 21 de junio, informó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Edgard Hernández Behrens.
"Se presentó este miércoles a Gabinete Económico y sólo estamos esperando que sea modificado el convenio cambiario número 6 para que contemple la posibilidad de hacer operaciones de este tipo desde el país", precisó.

Esta consideración concerniente al convenio cambiario número 6 está previsto que se apruebe de inmediato en el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) para ser publicado en Gaceta Oficial a más tardar el lunes.

"Desde el punto de vista operativo, técnico y de sistemas ya hay consenso entre los operadores cambiarios, los de la Cámara de Tarjeta de Créditos y Cadivi, de tal manera que las operaciones la van a realizar a través de una sola tarjeta de crédito, pero el sistema permite diferenciar las compras que se realizan en el exterior de las que se hacen en Venezuela", puntualizó.

Añadió que también se presentó en Gabinete Económico una modificación de la providencia ampliando el cupo a los estudiantes que se encuentran en Europa y Oceanía, con un alza de 500 dólares. Así, los solteros pasarán de cobrar 1 mil 300 a 1 mil 800 dólares, mientras que a los casados -que se les asignaba 2 mil dólares-, ahora se les fijará 2 mil 500.

Cadivi superó en mayo aprobaciones de todo 2003
Para el pasado mes de mayo ya Cadivi superó los montos en divisas aprobadas, autorizadas a liquidar y liquidadas, con respecto a todo el año 2003, informó Hernández Behrens. Especificó que el año pasado se aprobaron 7 mil 977 millones de dólares y ya este año se han aprobado 9 mil 498 millones, con un aumento de mil 521 millones de dólares con relación al año 2003.

Asimismo, en 2003 se autorizó a liquidar 5 mil 261 millones de dólares y este año se ha hecho lo propio con 5 mil 481 millones de dólares, mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) el año pasado liquidó efectivamente 4 mil 595 dólares, ya este año ha liquidado 4 mil 520 dólares.